El PP extremeño subraya que "no hay más remedio que apelar al sacrificio", tal y como "ha hecho Rajoy"

La portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, ha subrayado que en el "momento actual" de crisis "no hay más remedio que apelar al sacrificio", que es "lo que sinceramente ha hecho Rajoy".
Virginia Alberdi
Virginia Alberdi
EUROPA PRESS
Virginia Alberdi

"Creemos que la ciudadanía valorará a los políticos que practican la austeridad y que dicen la verdad. De hecho, las últimas elecciones han demostrado que los ciudadanos castigan a quien no dice la verdad", ha subrayado la dirigente 'popular' en un comunicado de prensa en el que ha salido al paso de la rueda de prensa celebrada este miércoles por el PSOE regional.

Alberdi ha criticado así el "seguidismo del PSOE extremeño respecto a las consignas de la calle Ferraz de Madrid", lo cual "ha sido una constante en la pauta de actuación de los socialistas de la región en los últimos años". "Eso les hacía secundar, disciplinadamente, falsedades como que el AVE estaría en el 2010 o que el aumento de los impuestos era bueno para Extremadura", ha apostillado.

"Se nota que el Psoe regional no tiene cabeza ni ideas ni alternativa política, son el eco de Rubalcaba, repiten como papagayos consignas nacionales, sin darse por aludidos en la situación crítica en la que nos encontramos los extremeños, como si acabarán de llegar y no fuera con ellos los datos del paro, desempleo fraguado en los largos 30 años de gobierno del Psoe en la región", añade la portavoz del PP de Extremadura.

Deterioro y mala gestión anterior

Virgina Alberdi explica que el nuevo Gobierno central, a la vista de los informes de la Intervención General del Estado "estimó que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas podía situarse en torno al 8 por ciento, 2 puntos superior al déficit reconocido por el gobierno anterior".

"Pese a los informes de los servicios de Estudios Económicos, el Gobierno del Psoe ocultó el grave deterioro de las cuentas públicas, consecuencia de un erróneo diagnóstico, de una mala gestión, y de un irresponsable gasto público", sentencia.

El PP de Extremadura apoya las medidas que se han adoptado por el Ejecuttivo nacional, de las que dice "son extraordinarias y responden a una situación extraordinaria". "El PP entiende que estas medidas responden a la necesidad de afrontar el primer problema de España que es el paro y que sólo se puede vencer si hay facilidad para la financiación de la economía del país, algo que el déficit público impide", apostilla.

El PP extremeño, a través de su portavoz, se declara "satisfecho" al observar como el gobierno "cumple su compromiso de hacer un reparto equitativo de los esfuerzos del ajuste, y evita una subida del IVA y de los impuestos especiales que penalizarían por igual a todas las rentas".

Además, agrega, "de este incremento recaudatorio se beneficiarán todas las administraciones ya que más del 50% se destinará a CCAA y Entes Locales a través del modelo de financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento