IU seguirá con la apuesta por el empleo y los servicios sociales en 2012 y aboga por potenciar los distritos

Moreno Brenes afirma que su grupo realizará una labor "muy contundente" de denuncia y de fiscalización de la gestión del PP
Eduardo Zorrilla Y Pedro Moreno Brenes
Eduardo Zorrilla Y Pedro Moreno Brenes
EUROPA PRESS
Eduardo Zorrilla Y Pedro Moreno Brenes

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, se ha mostrado satisfecho del trabajo de su grupo en 2011 y ha adelantado que en este nuevo año seguirán apostando por políticas básicas de empleo, servicios públicos, bienestar social y medio ambiente. Además, continuarán realizando una labor "muy contundente" de denuncia y de fiscalización de la "escandalosa" gestión del equipo de gobierno del PP.

Moreno Brenes ha abogado por potenciar los distritos. De hecho, ha criticado que "hayan desaparecido" las inversiones para hacer actuaciones en los barrios y ha señalado que su apuesta sería "aumentarlas hasta un 10 por ciento, distribuyéndolas de forma proporcional en función de la población y de las necesidades sociolaborales", de modo que se creara "una Málaga para vivir y disfrutar".

El responsable de IU en el Consistorio de la capital ha denunciado en un comunicado la "nefasta" gestión realizada por el equipo de gobierno del PP, caracterizada por "la inercia y la improvisación, mostrándose incapaz de resolver problemas como la falta de limpieza y la seguridad en los barrios".

Además, ha lamentado que se insista en mantener proyectos del tipo de "los rascacielos, a costa de territorios saturados de edificaciones como Carretera de Cádiz, al tiempo que se olvidan de los problemas graves de la gente, como el bienestar social, el paro, la vivienda, el medio ambiente o los barrios, que no cuentan con las infraestructuras y equipamientos más elementales".

En su opinión, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "no responde a lo que necesita la ciudad de Málaga", ya que "no aborda la calidad de vida en los distritos, con más espacios libres y equipamientos y tampoco afronta el problema de la vivienda". En este sentido, ha hecho hincapié en que "se contempla la construcción de 70.000 viviendas, de las que sólo un 30 por ciento serán protegidas" y, además, "es una incógnita cuándo se harán debido a la dificultades presupuestarias". DESEMPLEO

Ha resaltado el problema del desempleo, que afecta cada vez a más malagueños, y ha criticado "la falta de apoyo" del PP a los trabajadores que se quedan en el paro, en tanto que "no sólo no crea empleo, sino que lo destruye con las privatizaciones y el desmantelamiento de casi todos los servicios municipales".

Por su parte, el viceportavoz municipal y coordinador local de IU, Eduardo Zorrilla, ha destacado la labor "ímproba" de su formación en el Ayuntamiento. "Un trabajo infatigable en pro de los intereses de todos los malagueños, sin importarnos el mucho esfuerzo que esto supone ni la dificultad añadida de ser, en muchos casos, la única voz de la izquierda en el Ayuntamiento", ha declarado.

"Todo ello lo hemos querido realizar en contacto directo con los colectivos sociales y ciudadanos y con los propios vecinos", ha indicado Zorrilla, lo que ha implicado "un aterrizaje directo en el entorno, con visitas a todos los barrios de Málaga, de manera que se supiera el trabajo que hace IU y al mismo tiempo conocer sobre el terreno los problemas cotidianos de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento