Los Reyes Magos recorrerán Cáceres a bordo de 12 carrozas con temática fantástica y cinematográfica

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán este jueves, día 5, la capital cacereña a bordo de carrozas con temática fantástica y cinematográfica, en una cabalgata que partirá a las 18,30 horas del SEPEI y que finalizará en la Plaza Mayor.
Nevado
Nevado
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Nevado

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán este jueves, día 5, la capital cacereña a bordo de carrozas con temática fantástica y cinematográfica, en una cabalgata que partirá a las 18,30 horas del SEPEI y que finalizará en la Plaza Mayor.

La cabalgata estará integrada por 12 "espectaculares" carrozas, de las que tres son las de los Reyes Magos y otras nueve abordarán temáticas fantásticas y cinematográficas y donde se escenificarán desde un duelo de espadas hasta escenificaciones de películas.

"Queremos que sea una velada inolvidable para los más pequeños", ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha estado acompañada por el concejal de festejos, José María Asenjo, y un miembro de la Policía Local cacereña, Ángel Carvajal.

Con un presupuesto de unos 30.000 euros, la cita contará además con la presencia de una gran comitiva real, formada por un total de 20 profesionales, entre intérpretes, acróbatas, bailarines y 11 músicos, entre más de 300 figurantes que durante el recorrido repartirán a los asistentes un total de 3.000 kilos de caramelos, donados en esta ocasión por La Caixa.

"Varias sorpresas irán repartidas a lo largo del recorrido para que haga las delicias de los más grandes y los más pequeños", ha adelantado Nevado.

De esta manera, este año como novedad el encuentro contará con la participación de una banda del conservatorio de Cáceres que estará integrada por músicos que se encargarán de abrir la comitiva y que se completará con bailes.

Asimismo, una estrella en forma de acróbata permanecerá suspendida a unos seis metros de altura en la Fuente Luminosa para indicar a sus Majestades el camino a seguir. Será en este lugar donde la comitiva se detendrá unos minutos y que estará acompañado por nieve artificial.

Además, nueve "burritos" serán los encargados de repartir regalos por las distintas casas, ha argumentado la regidora cacereña. ACROBACIAS

El punto final de la cabalgata lo pondrán tres carteros reales que descenderán por la fachada del consistorio "para entregar el resto de cartas recogidas a los niños cacereños", realizando acrobacias aéreas durante la actuación.

Este año, las carrozas serán custodiadas durante todo el recorrido por 28 agentes de la Policía Local, que comenzarán a inhabilitar el centro urbano una hora antes del comienzo de la cabalgata, así como la realización de los cortes pertinentes de otras zonas durante el transcurso de la misma, ha argumentado el miembro de la Policía Local durante su intervención.

"Esperamos que sea una cabalgata novedosa, de ilusión y de magia para que los niños sueñen con el día más especial del año", ha indicado Nevado.

Por su parte, José María Asenjo ha calificado esta cabalgata como el espectáculo "más importante del año", y ha explicado que tendrá una duración de unas dos horas aproximadamente. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración "fenomenal" de los empleados del ayuntamiento cacereño, ha aseverado el concejal.

La cabalgata de este año cuenta con el patrocinio de las empresas Burguer King, Canal Isabel II y la entidad de limpieza 'Conyser'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento