PP e IU presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Mollina, gobernado por el PSOE

El PP e IU en el municipio malagueño de Mollina han registrado este miércoles una moción de censura contra el alcalde, Eugenio Sevillano (PSOE), que gobierna en minoría tras la ruptura del pacto que mantenía con la coalición de izquierdas.

El PP e IU en el municipio malagueño de Mollina han registrado este miércoles una moción de censura contra el alcalde, Eugenio Sevillano (PSOE), que gobierna en minoría tras la ruptura del pacto que mantenía con la coalición de izquierdas.

Así lo ha anunciado a Europa Press el portavoz municipal del PP, Francisco González, quien ha justificado esta decisión aludiendo a "la situación que está viviendo Mollina, donde desde las elecciones no se ha hecho absolutamente nada, los proyectos pendientes están todos paralizados y las empresas que se iban a instalar aquí se han ido".

"Ahora mismo se está gastando más que se está ingresando y en estos meses sólo se han celebrado cuatro plenos: uno para subir los sueldos, otro para bajarlos, otro para designar los miembros de las mesas electorales para las generales y otro para destituir a cargos", ha criticado.

Por ello, el concejal del PP ha añadido que "entendemos que hay que hacer algo para no llegar a un caos rotundo, hay que tomar medidas cuanto antes y por eso hemos pensado que era el momento de presentar esta moción".

Asimismo, el 'popular' ha recordado que durante las legislaturas que PP e IU gobernaron juntos "el pueblo de Mollina se dio a conocer y se hicieron proyectos muy importantes y entendemos que podemos seguir por ese camino".

Según el acuerdo al que han llegado PP e IU, Francisco González sería el nuevo alcalde, mientras que Antonio González, de la coalición de izquierdas, ostentaría la primera Tenencia de Alcaldía. Asimismo, el grupo de Izquierda Unida asumiría las mismas concejalías que pactaron con el PSOE en los pasados comicios municipales.

Tras la presentación de la moción de censura este miércoles, se prevé un pleno para el próximo 14 de enero, donde se elegiría al nuevo regidor, según ha señalado el portavoz del Partido Popular.

Alcalde de mollina

Por su parte, el alcalde socialista de Mollina ha reconocido que esta moción de censura era "algo que se esperaba". "Para el grupo de IU prima su bienestar personal a los ideales políticos", ha denunciado, asegurando que desde la ruptura del pacto "hemos intentado hablar con ellos, pero creo que era una maniobra que ya estaba pensada".

IU decidió el pasado diciembre romper el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE tras las elecciones municipales de mayo, argumentando "falta de confianza". Ante esto, Sevillano aseguró que la decisión de sus socios les cogía "por sorpresa", sobre todo porque "la relación había sido buena y hemos intentado labrar una confianza que creía que se había conseguido".

El PSOE, que cuenta con cinco concejales, ostenta la Alcaldía, mientras que, desde la ruptura del pacto, IU, con tres ediles, se encuentra en la oposición, junto con los cinco representantes del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento