Sabina, un alivio en Benidorm

El cantautor recupera en directo su rock and roll canallesco en los escenarios de su gira. Con ella presenta en sociedad ‘Alivio de luto’. Actúa hoy en el campo de fútbol.
El artista sonríe durante la presentación de su última gira por España.
El artista sonríe durante la presentación de su última gira por España.
Jorge Paris
El artista sonríe durante la presentación de su última gira por España.
El de Úbeda trae hasta la provincia su última gira, Carretera y top manta, concretamente a Benidorm. Recuperado de su depresión y sus adicciones, el cantautor presenta Alivio de luto, uno de sus álbumes más íntimos y melancólicos.

El incombustible Joaquín Sabina recupera el espíritu del rock and roll en su nueva gira, Carretera y top manta, cuyo título tanta polémica le ha suscitado con Ramoncín (a quien le parece impropio que haga broma con el pirateo de discos).

A Sabina le entusiasma la mezcla de guitarras crudas y eléctricas con la base acústica de una rotunda batería sobre el escenario. Esta gira es un espectáculo nuevo con una escenografía de José Navarro, que incluirá las canciones más rockeras con temas de su último disco.

Joaquín aporta la puesta escena, en la que se refleja su extenso currículum, plagado de anécdotas. Una es que su padre, comisario de Policía, lo detuvo a los 19 años por pertenecer al Partido Comunista.

En 1974, el ex beatle George Harrison le dio una propina de cinco libras cuando Sabina tocó para él en su cumpleaños, y el propio Bob Dylan le prohibió tocar la versión paródica que hizo del tema In the beginning, que él llamó Con su bikini.

El director de la discográfica CBS le ofreció su primer contrato con la referencia de la canción  ¡Qué demasiao!

* Estadio Municipal de Foietes. Partida de Foietes, s/n. Benidorm. Hoy, a las 22 horas. Venta anticipada en la taquilla de la plaza de toros de Benidorm, en el quiosco de la plaza triangular, en las tiendas Tipo y en el 902 444 300. Precio 32 euros.

Al escenario y de luto

Los incondicionales de Sabina pueden disfrutar de un artista con más fuerza que nunca, simpático y llamando a las cosas por su nombre, como siempre lo ha hecho. Suerte esta noche, maestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento