Cancelados 15 vuelos en los aeropuertos andaluces los días 9 y 11 de enero por la huelga de pilotos de Iberia

La compañía Iberia ha cancelado un total de 15 vuelos con origen o destino en los aeropuertos andaluces los próximos 9 y 11 de enero por la huelga de pilotos de la compañía, según la información consultada por Europa Press de la web del grupo.
Panel Cancelacion Vuelos Iberia
Panel Cancelacion Vuelos Iberia
Europa Press/archivo
Panel Cancelacion Vuelos Iberia

La compañía Iberia ha cancelado un total de 15 vuelos con origen o destino en los aeropuertos andaluces los próximos 9 y 11 de enero por la huelga de pilotos de la compañía, según la información consultada por Europa Press de la web del grupo.

De esta forma, los vuelos cancelados el día 9 son seis, en concreto el Madrid-Sevilla de las 15,45 horas; el Sevilla-Madrid de las 17,35 horas. Los vuelos Jerez-Madrid de las 7,00 horas y Madrid-Jerez a las 7,50 horas también han sido cancelados, así como el Málaga-Madrid de las 17,45 horas y el Madrid-Málaga de las 15,50 horas.

En cuando a las cancelaciones del 11 de enero, se registran nueve cancelaciones, en concreto el vuelo Madrid-Sevilla de las 15,45 horas, el Sevilla Madrid de las 17,35 horas, el Jerez-Madrid de las 13,40 horas, el vuelo Madrid-Jerez de las 11,50 horas, el Jerez- Madrid de las 7,00 horas, el Madrid-Jerez de las 7,50 horas, el Málaga-Madrid de las 17,45 horas, el Granada-Madrid de las 17,45 horas y el vuelo Madrid-Granada de las 16,00 horas.

Estas dos jornadas de huelga se suman a las ya registradas los pasados 18 y 29 de diciembre.

La compañía Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Iberia subrayó que las fechas de los paros convocados —9 y 11 de enero— coinciden con "el regreso de las vacaciones de miles de personas", lo que supone "una dificultad añadida" para ofrecer "alternativas aceptables". No obstante, aseguró que "hará todo lo posible para lograrlo", como sucedió en las huelgas de los días 18 y 29 de diciembre.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de 'www.iberia.com' recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. También podrán llamar al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España, para que le ofrezcan alternativas. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web. Por su parte quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de su web, de Serviberia y el resto de 'call centers' de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.

Iberia ha querido agradecer a sus clientes "su comprensión ante esta situación", y a sus empleados "el esfuerzo extra que están haciendo para ofrecer soluciones y atender a los afectados".

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