'La noria' será a partir de ahora 'El gran debate', presentado también por Jordi González

  • 'La noria', el espacio estrella de la noche de los sábados en Telecinco, se llamará ahora 'El gran debate', aunque lo seguirá presentando Jordi González.
  • Pretende dar mas cabida a los reportajes de actualidad para dar un toque más informativo, pero contará con los mismos colaboradores.
El presentador de 'La Noria', Jordi González.
El presentador de 'La Noria', Jordi González.
ARCHIVO

Telecinco ultima los detalles de su nueva apuesta para el prime time de los sábados. El gran debate se estrenará el próximo día 14, a las 22.00 horas, un horario que hasta ahora ocupaba el polémico La noria, que a partir de esa fecha pasará a ocupar la franja del late night (00.00 horas).

El nuevo programa, concebido como un espacio de discusión política y de actualidad, contará con el mismo presentador, Jordi González, y el mismo plantel de colaboradores y tertulianos de La noria, es decir, María Antonia Iglesias, Pilar Rahola o Isabel Durán, entre otros.

Como principal novedad y bajo la clara intención de diferenciarse del que hasta ahora ha sido uno de los más controvertidos programas de la televisión, El gran debate incluirá reportajes de actualidad para dar un toque informativo, según informó la web Vanitatis citando como fuente a la propia Telecinco.

Polémica con la publicidad

El nuevo giro de la cadena de Mediaset llega dos meses después de la polémica que causó la entrevista en La noria a la madre del Cuco, imputado por la muerte de Marta del Castillo. Aquello desató una oleada de críticas entre la audiencia, que llamó a través de las redes sociales al boicot de los anunciantes de La noria. Estos reaccionaron retirando, uno a uno, todos sus espacios publicitarios del programa, lo que provocó que el espacio presentado por Jordi González se quedara sin anunciantes, un hecho sin precedentes.

Ahora, con el nuevo horario y con El gran debate como telonero 'formal' de La Noria, Telecinco trata de recuperar la imagen de seriedad que, según su consejero delegado, Paolo Vasile, requieren los anunciantes para volver a depositar su maltrecha confianza en la cadena.

Pero una vez más –y mando en mano–, serán los espectadores los que tengan la última y decisiva palabra sobre el futuro de una manera de entender la actualidad y la información del mundo del corazón.

Otras víctimas del escándalo

El propio consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, fue quien reconoció ante los anunciantes haberse "equivocado muchísimo" con lo ocurrido en La noria, según Vertele.

Vasile también prometió "solucionar el problema" inmediatamente y evitar otros casos similares en los demás programas de la cadena.

Telecinco decidió cancelar después, de manera fulminante, otros dos espacios polémicos: Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento