El Gobierno canario cifra en un 21,5% los juguetes con irregularidades en su etiquetado en las inspecciones de diciembre

La Dirección general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha cifrado en un 21,5 por ciento los juguetes que presentaban irregularidades en su etiquetado, tras realizar la campaña regional de análisis en diciembre, aunque la acción de control continuará hasta el 5 de enero.
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EUROPA PRESS
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La Dirección general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha cifrado en un 21,5 por ciento los juguetes que presentaban irregularidades en su etiquetado, tras realizar la campaña regional de análisis en diciembre, aunque la acción de control continuará hasta el 5 de enero.

Al respecto, el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha recordado que la campaña busca comprobar si el etiquetado e información que acompaña a los juguetes cumple con las exigencias establecidas en la normativa vigente, indicando que también se analiza si se atienen a los requisitos de seguridad previstos en la ley, según señaló el Gobierno canario en un comunicado.

Hasta el momento, los inspectores se han presentado en 45 establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería, donde han supervisado un total de 51 juguetes destinados a menores de 14 años, verificando que un total de once presentaba alguna irregularidad.

En este sentido, se apunta que en un 20 por ciento de los productos con fallos no figuraba el nombre o razón social del fabricante, importador o distribuidor de los mismos, mientras que en el 22 por ciento tampoco estaba la dirección del mismo.

Asimismo, se añadió que en el 18 por ciento no constaban las advertencias e indicaciones de uso, y en el 18 por ciento de los juguetes con irregularidades no figuraba el país de origen del producto, ni la información estaba escrita en español.

También se descubrió que en un 2 por ciento de los juguetes analizados no contaban con el marcado CE, mientras que en otro 2 por ciento este distintivo no tenía la forma y tamaño previsto normativamente.

Finalmente, tras detectar estas irregularidades se han iniciado las actuaciones oportunas para su corrección. La Dirección General de Comercio y Consumo recuerda que se adoptan las medidas pertinentes en todos los casos en que se constata la existencia de un producto "inseguro".

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