Baleares es la comunidad más activa en el uso de las redes sociales de toda España

Baleares es la comunidad "más activa" en el uso de las redes sociales de toda España, según un informe de la empresa Brújula que analiza diferentes estudios sobre la implantación de las redes sociales en el archipiélago.

Baleares es la comunidad "más activa" en el uso de las redes sociales de toda España, según un informe de la empresa Brújula que analiza diferentes estudios sobre la implantación de las redes sociales en el archipiélago.

Así, según la red de blogs Ocio Network, por segundo año consecutivo Baleares se erige como la región española con mayor penetración de este tipo de comunicación social, hasta el punto, asegura la compañía, que en 2010 el 92% personas que se conectaron a internet en las islas empleó una red social.

Un primer puesto que también otorga a la comunidad balear el Instituto Nacional de Estadística, aunque en este caso apunta a un 64,6% de los internautas. En cualquier caso, se trata de un porcentaje que supera en 12 puntos la media nacional de usuarios de la comunicación 2.0.

Facebook es con un 89,9% la red social más empleada en las islas, seguida de Tuenti, que presenta un índice de penetración del 36,8% y, ya a mayor distancia, por Twiter, con un 23,7%. No obstante, en relación a 2009 esta última red social es la que más ha crecido, ya que en ese año su índice de penetración apenas superaba el 13%.

Entre los adolescentes isleños, sin embargo, apunta en este caso la Universidad Camilo José Cela en el estudio "Generación 2.0: Hábitos de los adolescentes en el uso de las redes sociales", Tuenti "arrasa", ya que es la preferida por el 67,3% de la población adolescente. No obstante, este porcentaje se aleja bastante de la media del 80% que alcanza a nivel nacional los usuarios adolescentes de Tuenti.

Por otra parte, el estudio sobre internet y redes sociales realizado con motivo de la campaña 'Bienvenido a este instante' recientemente lanzada por la marca Nestea, indica que un 42% de los baleares se siente más cerca de familiares y amigos desde que se conecta a las redes sociales.

Asimismo, un 41% de los encuestados reconoce que en alguna ocasión ha preferido hablar con sus amigos a través de mensajes, chats o redes sociales antes que quedar con ellos físicamente. De hecho, al menos 22 de cada cien personas que se conectan a las redes en las islas tiene más relación con sus amigos en la vida virtual que en la física.

Por otra parte, un estudio de la Fundación Banesto señala que un 39% de las pequeñas y medianas empresas de las islas dispone de un perfil en Facebook, aunque son una minoría las que actualizan el contenido. No obstante, las que sí revisan periódicamente la información empresarial que cuelgan en la red social son las pymes usuarias de twiter, a las que están "abonadas" apenas un 10% de entidades de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento