La CES señala que la cifra de desempleados se sitúa en unos niveles "verdaderamente alarmantes"

La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) ha calificado de "nuevo dato negativo" el aumento del paro en la provincia en un 0,54 por ciento respecto al mes anterior, lo que, añadido a las "malas noticias que se vienen cosechando en el mercado laboral sevillano desde inicios del año" y a la disminución de la afiliación a la Seguridad Social en un 0,29 por ciento --2.018 afiliados menos respecto al mes anterior--, sitúa las cifras en unos niveles "verdaderamente alarmantes".

La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) ha calificado de "nuevo dato negativo" el aumento del paro en la provincia en un 0,54 por ciento respecto al mes anterior, lo que, añadido a las "malas noticias que se vienen cosechando en el mercado laboral sevillano desde inicios del año" y a la disminución de la afiliación a la Seguridad Social en un 0,29 por ciento —2.018 afiliados menos respecto al mes anterior—, sitúa las cifras en unos niveles "verdaderamente alarmantes".

En un comunicado, la CES ha señalado que, en relación con el año anterior, el número de parados en 2011 se ha incrementado en 18.662 personas, registrándose porcentualmente un incremento del 8,93 por ciento. Los 227.731 sevillanos desempleados hace que se sitúe la tasa de paro en el 24,68 por ciento sobre la población activa, por lo que "las estadísticas demuestran que nuestra provincia ha perdido en los últimos cuatro años 59.011 puestos de trabajo".

A lo largo de este 2011 el paro se ha incrementado en Sevilla en 11.698 personas y, con carácter general, las cifras mensuales han sido ascendentes salvo en los meses de abril, mayo y junio, en los que se produjo un leve descenso.

Desde la CES se insiste en la necesidad de que, "cuanto antes", se lleguen a acuerdos en materia laboral y que el Gobierno, por su parte, ponga en marcha medidas urgentes que posibiliten el incremento de la confianza del inversor y sirvan de impulso para la creación de empresas y, consiguientemente, del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento