La tradicional Cabalgata de Reyes repartirá 2.000 kilos de caramelos este jueves

La Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Alicante contará este año con un total de 21 carrozas y la participación de más de un millar personas que participarán en el desfile, en el que está previsto el reparto de más de 2.000 kilos de caramelos, varios cientos de mini-roscones de Reyes, juguetes y muchos regalos, según ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo.
Recurso de la cabalgata de Reyes de Madrid de 2009
Recurso de la cabalgata de Reyes de Madrid de 2009
EUROPA PRESS
Recurso de la cabalgata de Reyes de Madrid de 2009

El programa de actos previsto para la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente incluye el desfile de los carteros reales y la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, dos actos pensados de inicio a fin "para despertar aún más la ilusión de los niños y niñas alicantinas" con espectáculos en los que "se dan la mano arte, baile, música, diversión y mucho espíritu navideño", según ha explicado el edil de Fiestas.

El tradicional desfile de los Carteros Reales se celebrará este miércoles, a partir de las 19 horas, momento en el que partirán en carroza los carteros reales desde la Plaza del Ayuntamiento.

El recorrido, en el que repartirán caramelos y chocolatinas, recorrerá la calle Altamira; la Rambla de Méndez Núñez; la calle Duque de Zaragoza; la plaza de Ruperto Chapí; y las calles del Teatro y Ángel Lozano hasta llegar a la plaza de la Montañeta.

En este céntrico lugar el Mensajero Real del Rey Gaspar dirigirá a los niños un mensaje de parte de sus majestades, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, les dará la bienvenida a la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

Arranque de la cabalgata

El concejal de Fiestas ha detallado que los Reyes Magos llegarán en 2012 en tranvía este jueves cinco de enero, a las 17.15 horas, acompañados por sus pajes, a la parada que el TRAM tiene en la Plaza del Mar. De allí, partirán en coches de época por el Paseo de Canalejas, y las avenidas Óscar Esplá y Benito Pérez Galdós hasta la Plaza de Toros, a donde llegarán sobre las 18.00 horas.

En el coso taurino les esperarán los niños, que desde las 17.15 horas y para amenizar la espera, disfrutarán de un espectáculo musical infantil 'Cantabaila'. Los Reyes Magos saludarán a los más pequeños en este punto, y después partirán hacia plaza de Luceros, por vez primera en 2012, a través de la carrera oficial.

Ya en la Plaza de Luceros, el cortejo saldrá a las 19.00 horas para llenar de ilusión a los asistentes en su recorrido por Alfonso El Sabio; Rambla de Méndez Núñez; calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde está prevista la llegada sobre las 21.00 horas.

A esa hora la alcaldesa de la ciudad recibirá a los Reyes Magos, quienes, junto a su séquito, subirán al balcón del Ayuntamiento y saludarán a todos los niños asistentes.

Un millar de participantes

En esta ocasión, más de cien voluntarios de las diferentes fiestas de la ciudad, —coordinados por el vicepresidente de la Federación de Hogueras David Olivares—, colaborarán con la organización de la Cabalgata, junto con los voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Policía Local y funcionarias de la Concejalía de Fiestas.

La Unidad Motorizada de la Policía Local abrirá la Cabalgata lúdica, al frente de la cual estará el grupo Santa Faz Chapter Harley Davison, formado por más de 25 moteros, ataviados para la citas navideña, que desfilaran con sus motocicletas.

Detrás irá un camión de época cargado con más de 10.000 globos de los colores blanco y azul que serán repartidos por los integrantes de la comisión de la Foguera Port de Alacant ataviados con los disfraces de su playback 'Lego Land'.

Mariano Postigo ha explicado que un espectáculo de luz, color y música animará todo el recorrido, y no faltarán los personajes de los cuentos infantiles, la carroza del Grupo 'Cantabaila' y la de El Corte Inglés que irá escoltada por los integrantes de la Foguera Ángeles Felipe Berge, ataviados con los trajes del playback vencedor de la Categoría Infantil, pondrán fin a esta parte del desfile.

La Cabalgata también contará con un aspecto bíblico, ya que está previsto que las antorchas iluminen el desfile desde el inicio. Así, a las tradicionales carrozas de la Castañera y del Nacimiento se unirán en esta ocasión, por primera vez, la de San Nicolás y la de los Carteros Reales.

El concejal ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local, a los Voluntarios de Protección Civil, a los funcionarios del Área de Atención Urbana, de la Concejalía de Fiestas, así como a los voluntarios de las diferentes fiestas de la ciudad, colaboradores y patrocinadores "por su trabajo, esfuerzo y dedicación para que esta Cabalgata siga siendo espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento