Diego aprovecha la toma de posesión de los cargos de Sanidad para concretar reuniones de trabajo con sus responsables

Cree que el nombramiento de Moreno como secretario de Estado de Servicios Sociales facilitará la comunicación entre Administraciones
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asistió a la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un acto que estuvo presidido por la ministra del área, Ana Mato, y que el jefe del Ejecutivo regional aprovechó para "avanzar en la concreción" de próximas reuniones de trabajo con los responsables de este departamento.

En la toma de posesión, que se celebró el pasado lunes en Madrid, Diego pudo felicitar personalmente al nuevo equipo, según ha informado en una nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, Diego resaltó la "excelente" relación personal y política con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, diputado nacional por Cantabria entre 2000 y 2004, quien, a juicio del presidente regional, es un "buen conocedor" de las necesidades y de la situación de la comunidad autónoma.

En su opinión, este hecho "facilitará aún más" la comunicación entre ambas administraciones, la cual —ha dicho— "fue totalmente estéril" con el anterior Gobierno.

En el acto celebrado ayer, tomaron posesión el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la subsecretaria, María Jesús Fraile; la secretaria general, Pilar Farjas; la directora de gabinete de la ministra, Teresa Bernedo y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

Estuvieron presentes, además, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento