Chacón participa este miércoles en un acto con militantes en Valencia

La plataforma 'Muchopsoeporhacer' convoca actos en otras provincias como Las Palmas, Tenerife o Salamanca para martes y miércoles
Carme Chacón
Carme Chacón
EUROPA PRESS
Carme Chacón

La exministra de Defensa, Carme Chacón, participará este miércoles en un acto con militantes en Valencia, que tendrá lugar en la sede de UGT. Mientras, la plataforma 'Muchopsoeporhacer' ha convocado actos en varias provincias para mañana y pasado, según informaron a Europa Press fuentes del entorno de Chacón.

Las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que los primeros días de esta semana se sucederán numerosos actos territoriales en varias provincias, en los que el objetivo es presentar el manifiesto de la plataforma 'Muchopsoeporhacer' y que es respaldado por la exministra de Defensa.

Se trata, dicen, de una fase de debate en la que descartan que se vaya a presentar la candidatura de la exministra a la secretaría general del PSOE. Sin embargo, nada aseguran para la parte final de la semana, que culminará con la celebración el domingo del Comité Federal del PSOE para aprobar las ponencias marco que se debatirán en el 38 Congreso del PSOE los días 3, 4 y 5 en Sevilla.

Carme Chacón no estará presente en todos los actos territoriales que se celebren esta semana, en los que también se escucharán las propuestas de la militancia. De momento, en su agenda está previsto que participe en el acto que están preparando sus compañeros de Valencia para el próximo miércoles.

Ese mismo día también habrá otro acto que ha preparado Juan Fernando López Aguilar en Las Palmas de Gran Canaria. La citada plataforma también tiene previsto celebrar más actos mañana día 3 de enero en Castilla-León, previsiblemente uno en Salamanca, y otro en Tenerife.

Es previsible que Chacón participe en alguno de los encuentros que tengan lugar mañana, aunque según las fuentes consultadas, puede ser de manera presencial como hizo con el acto que protagonizó José Borrell la semana pasada. No obstante, su presencia en algún acto para mañana estaría aún sin cerrar.

Algunas fuentes consultadas explicaron que podría haber un acto de esta misma plataforma antes del Comité Federal del próximo domingo, que podría ser en Madrid, y en el que participaría gente de todos los territorios. Sin embargo, esta opción está aún sin cerrar y es previsible que se discuta en las reuniones que tendrán lugar esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento