El Ayuntamiento de Marbella aprueba construir una universidad internacional de negocios

Ángeles Muñoz firmó en Catar un acuerdo con el grupo Nest Investment Holding Limited para el desarrollo de este proyecto
El Concejal De Urbanismo Del Ayuntamiento De Marbella, Pablo Moro
El Concejal De Urbanismo Del Ayuntamiento De Marbella, Pablo Moro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El Concejal De Urbanismo Del Ayuntamiento De Marbella, Pablo Moro

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado la construcción de una universidad internacional de negocios por parte del grupo Nest Investment Holding Limited en un campus de más de 600.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Nueva Andalucía.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, quien ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó un acuerdo en Catar con representantes de la empresa dentro de la ronda de contactos que mantuvo en el Golfo Pérsico para atraer inversiones a la ciudad. Posteriormente, representantes de la Regent's Business School de Londres visitaron Marbella para determinar las fases que se deberán seguir para el desarrollo de esta universidad.

Moro ha avanzado, tras la celebración de la junta de gobierno local, celebrada en San Pedro Alcántara, que el Ayuntamiento ha emitido un informe favorable sobre la calificación del suelo y que el grupo empresarial ya ha iniciado el proyecto de viabilidad para la adquisición de los terrenos.

Ha precisado que la instalación de este centro es posible porque se trata de "un equipamiento educativo que justifica el interés público y cumple todos los requisitos urbanísticos necesarios", añadiendo que "es un centro dirigido al área de los negocios que va a ser un hito dentro de su ámbito". Por ello, tal y como ha subrayado, "el Ayuntamiento va a apoyar y facilitar cualquier inversión de esta índole".

Puerto de la bajadilla

Por otra parte, Moro ha informado de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 24 de diciembre recoge la resolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) por la que se hace pública la formalización del contrato de concesión de obra pública para la ampliación del puerto de La Bajadilla.

Según ha explicado, desde la fecha de formalización se abre un plazo de seis meses para que la empresa mixta que va a acometer la obra presente el proyecto de ejecución, si bien ha indicado que "el documento está muy avanzado y, presumiblemente, estará antes de ese plazo", por lo que las obras podrían comenzar antes del verano.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local celebrada este martes ha otorgado una licencia a la empresa Gas Natural para dar suministro a la zona de Nueva Andalucía, así como un permiso de obra mayor para la construcción de un supermercado Aldi en Villa Parra Palomeras, frente a Playa Esmeralda, en una superficie de 1.400 metros cuadrados, actuación que contará con una inversión de más de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento