Alemania respalda los "dolorosos, pero inevitables" recortes de Rajoy

  • Un comunicado del ministerio de Exteriores alemán alaba el proceder del Gobierno.
  • El incumplimiento del objetivo de déficit del 6% constata la necesidad de un "contundente" programa de consolidación fiscal.

El Gobierno alemán apoya las "dolorosas, aunque inevitables" medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno español y advierte de que el incumplimiento del objetivo de déficit del 6% para 2011 constata la necesidad de un "contundente" programa de consolidación fiscal en España, según afirma un comunicado emitido por el ministro de Exteriores germano, Guido Westerwelle.

"Damos la bienvenida a la intención del Gobierno español de encaminarse hacia un estricto programa de austeridad tal y como muestran las medidas recientemente adoptadas para consolidar los presupuestos", señala el ministro liberal del gabinete de Merkel.

A este respecto, Westerwelle destaca el "apoyo" alemán al camino emprendido por el Ejecutivo español, así como su "gran respeto" por la determinación mostrada a la hora de tomar estos "dolorosos, aunque inevitables recortes".

De hecho, el comunicado del Ministerio de Exteriores alemán añade que "el hecho de que España haya incumplido el objetivo del 6% fijado para el año pasado demuestra la clara necesidad de un contundente programa de consolidación en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento