Las carreteras cántabras registraron 18 fallecidos en 2011, la cifra más baja de la historia

Las carreteras cántabras registraron 18 muertes en 2011, la cifra más baja de la historia desde que, en 1960, la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzase a contabilizar los accidentes y fallecidos.
Un Hombre Fallece En Un Accidente De Moto En O Rosal
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Un Hombre Fallece En Un Accidente De Moto En O Rosal

Las carreteras cántabras registraron 18 muertes en 2011, la cifra más baja de la historia desde que, en 1960, la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzase a contabilizar los accidentes y fallecidos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, que ha señalado que el 50 por ciento de los accidentes se ha producido en las autovías A-8 y A-67 y el otro 50 por ciento en carreteras convencionales —6 en nacionales y 3 en comarcales—.

Con estas cifras, Cantabria se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma, sólo por detrás de La Rioja, con menos fallecidos en accidentes de carretera en 2011. Aunque, a este respecto, Sánchez ha hecho hincapié en las carreteras riojanas tienen "mucha menos circulación" que las cántabras.

Asímismo, Sánchez ha considerado que Cantabria ocupa "una posición digna y buena", pero ha destacado que "no hay que confiarse porque todavía hay que mejorar muchas cosas". En este sentido, ha manifestado que de los 18 fallecidos este pasado año en Cantabria "se podrían haber evitado los de moto", que han sido 6, y en los que las causas son "siempre más o menos las mismas".

A su juicio, es "una barbaridad" que, de 18 accidentes mortales, la tercera parte se hay producido con motos, un vehículo que "no llega al 10 por ciento" del parque de vehículos de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, Sánchez ha destacado que, mientras a nivel nacional las cifras de fallecidos llevan descendiendo siete años consecutivos, en Cantabria han venido "jugando", ya que en los últimos cuatro años los fallecidos ha sido de 19, en 2008; 23, en 2009; 19, en 2010; y 18, en 2011.

Unas cifras que muestran como las campañas y las modificaciones legales, que comenzaron a realizarse a partir de 2006, "han calado en la gran mayoría de los conductores", ha indicado Sánchez, que lo ha ejemplificado con los datos de fallecidos de años anteriores: 35, en 2007; 43, en 2006; 28, en 2005; y 39, en 2004.

Sin embargo, el jefe de Tráfico de Cantabria ha considerado que "aún quedan temas por retocar" como las motos, los peatones o conductores mayores, y los jóvenes, unos aspectos "mejorables" que, según ha señalado Sánchez, la DGT ya prevé abordar a través de su Plan Estratégico 2020.

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