La Guardia Civil detiene al presunto autor de la sustracción de joyas y dinero en una vivienda de Coy-Lorca

Las joyas, que habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro, han sido devueltas a su legítimo propietario
Tironero Torre Pacheco
Tironero Torre Pacheco
GUARDIA CIVIL
Tironero Torre Pacheco

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos días una investigación orientada a esclarecer un delito de sustracción de dinero en efectivo y joyas que se ha saldado con la localización y detención del presunto autor del hecho delictivo.

La sustracción tuvo lugar la pasada semana en una vivienda de Coy-Lorca, donde el presunto autor se apropió de dinero en efectivo y joyas, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento mediante denuncia de la comisión de un hecho delictivo consistente en la sustracción de dinero en efectivo y joyas de una vivienda de Coy-Lorca, sin fuerza ni violencia en los accesos al inmueble.

Fruto del dispositivo de investigación establecido en distintas localidades de la comarca del Noroeste, se logró localizar y recuperar parte de las joyas sustraídas, además de identificar al presunto autor, constatando su relación con las victimas del hecho delictivo investigado.

Seguidamente se inició un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del sospechoso en la localidad de Cehegín, donde se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de hurto.

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de delito de hurto, identificado como I.L.B., español, de 21 años y vecino de Cehegín.

Según las mismas fuentes, el detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Esta actuación ha permitido localizar parte de los efectos sustraídos e impedir el comercio ilícito de las joyas recuperadas, que tras ser puestas a disposición judicial han sido devueltas a su legítimo propietario.

El detenido, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento