Sindicatos responsabilizan a los Gobiernos central y gallego del incremento y de la persistencia de la crisis

El crecimiento del paro en Galicia en diciembre --en 4.818 personas más-- y en el conjunto de 2011 --en 258.234 desempleados-- ha provocado este martes la valoración de los sindicatos gallegos, que coinciden en responsabilizar a los Gobiernos central y gallego del incremento y de la persistencia de la crisis.
Oficina de empleo, inem, paro, parados
Oficina de empleo, inem, paro, parados
EUROPA PRESS
Oficina de empleo, inem, paro, parados

El crecimiento del paro en Galicia en diciembre —en 4.818 personas más— y en el conjunto de 2011 —en 258.234 desempleados— ha provocado este martes la valoración de los sindicatos gallegos, que coinciden en responsabilizar a los Gobiernos central y gallego del incremento y de la persistencia de la crisis.

En concreto, el secretario confederal de empleo de la CIG, Antonio López, advierte de que la situación es "crítica" y la atribuye a que "solo hay medidas de recorte y ninguna que vaya dirigida a favorecer la creación de empleo". "Tampoco se articulan políticas de apoyo a nuestros sectores productivos. El mercado de trabajo está paralizado. Así, la situación no hará más que empeorar y seguiremos perdiendo empleo", alerta en un comunicado.

Por su parte, CC.OO., en otra nota de prensa, censura "el fracaso de las políticas que se siguieron para afrontar" la crisis. Los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo "evidencian que las duras políticas de ajuste económico aplicadas, tanto por el Gobierno central como por el gallego, están teniendo el resultado contrario al que se pretendía", incide el sindicato, que, por ello, demanda "otras políticas" que pongan "en el centro" la protección de las personas.

Entre tanto, UGT asegura que las medidas "del Gobierno de Rajoy", que visualiza en "recortes injustos y picoteo fiscal", "en nada contribuirán a reactivar la economía y el empleo". "Como ya aconteció con la reforma laboral de junio de 2010", apostilla.

A mayores, la CIG incide en "la espectacular caída" de la contratación y denuncia que solo un 6% fueron indefinidos. "Es especialmente preocupante la caída de la contratación indefinida", constata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento