López tacha las medidas de la Junta de "fraude electoral masivo" con "mentiras" como el blindaje de servicios básicos

El PSOE prevé "movilizar" a todos sus procuradores y cargos para dar a conocer la "ocultación" y "mentira" del Gobierno regional
El Secretario Autonómico Del PSOE, Óscar López
El Secretario Autonómico Del PSOE, Óscar López
EUROPA PRESS
El Secretario Autonómico Del PSOE, Óscar López

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha tachado las medidas aprobadas el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de "fraude electoral masivo" en el que se incluyen "mentiras" como el blindaje de los servicios básicos y que encierran "más impuestos, menos derechos y ninguna transparencia".

López ha mantenido un encuentro este martes con los portavoces socialistas de las distintas áreas de las Cortes con el fin de analizar las medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, e iniciar una "movilización" que tiene como objetivo dar a conocer a todos los ciudadanos de la Comunidad la "mentira y ocultación" del Gobierno de Herrera.

Para el portavoz del PSOE estas acciones incluyen engaños como el blindaje de los servicios básicos, la aplicación del céntimo sanitario que "el PP rechazó siempre" o la puesta en marcha por parte del Gobierno central de un posible nuevo incremento del IVA, la subida del IBI o del IRPF.

Ante esta situación ha insistido en la necesidad de que el presidente de la Junta comparezca en las Cortes para dar a conocer sus planes y ante la "grave situación" por la que, como ha apuntado, atraviesa la Comunidad ante los datos de desempleo, un punto en el que ha recordado el compromiso del presidente de convertir el Parlamento en el "epicentro" la vida política de la Comunidad.

Tras esta análisis López se ha referido a la intención de la Junta de imponer una "ecotasa" que grava "las energías renovables y no la nuclear", un punto en el ha garantizado que trabajará para lograr que la nuclear de Garoña, que "ha cumplido con creces", pague el impuesto energético.

Para el líder socialista el Gobierno central con Mariano Rajoy a la cabeza "pone en riesgo" determinados acuerdos "importantes" para la Comunidad como el Plan de Convergencia Interior, además de "empeorar" la financiación de la Ley de Dependencia, "recortar" los Fondos Miner y la Financiación Local y no impulsar nuevos planes de empleo.

Óscar López ha apuntado que los recortes que llevará a efecto el Ejecutivo central se conocerán ha "rodajas" y ha augurado que "la más grande" se conocerá tras las elecciones de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento