PP-A mantiene su compromiso de eliminar y bajar determinados impuestos si logra la Presidencia de la Junta

Asegura que Griñán está "frustrado" porque el Gobierno de la Nación presidido por Rajoy no ha realizado recortes sociales
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que su formación mantiene el compromiso adquirido ante la ciudadanía de eliminación o bajada de determinados impuestos, entre ellos a las pymes y autónomos, si se logra la Presidencia de la Junta de Andalucía tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha descartado una subida generalizada de impuestos a la ciudadanía, destacando que esto es algo que tampoco ha hecho el nuevo Gobierno de la Nación, "quien ha pedido un esfuerzo temporal a la ciudadanía, menos a pensionistas y parados, y especialmente a los que más tienen".

Sanz ha explicado que la situación del déficit que se ha encontrado el Gobierno de la Nación ha sido "mucho peor" de la que el anterior gobierno le había comunicado. "Hay un déficit desorbitado, dos puntos superior a lo que se había anunciado, lo que supone miles de millones de euros", ha destacado el 'popular'.

Tras asegurar que ello ha llevado a que el Gobierno de la Nación tuviera que tomar medidas, el secretario general del PP andaluz ha dicho que no cree que el Gobierno de Rajoy vaya subir el IVA y ha asegurado que "no se ha planteado el escenario" de la eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares y Andalucía.

Al hilo de ello, Sanz ha afirmado que si alguien ha incumplido el Estatuto de Autonomía de Andalucía ha sido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, seguido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haciendo referencia al pago en metálico de la 'deuda histórica' y de las inversiones en función de la población no ejecutadas.

"el gobierno no está jugando a intereses electorales"

El 'número dos' del PP andaluz, que ha garantizado que el Gobierno de la Nación "no está jugando a intereses electorales, y así lo ha demostrado", ha asegurado que sería una "frivolidad" que el Gobierno "moviera ficha pensando en intereses electorales, algo que sí ha hecho el PSOE". "El Gobierno está tomando medidas contra la crisis y desde el PP andaluz nunca se le va a pedir que no tome medidas que sean necesaria para España", ha apostillado.

Preguntado sobre si cree que las medidas adoptadas por el Gobierno podrían tener repercusiones negativas para el PP en las próximas autonómicas, Sanz ha contestado que no, argumentando que las medidas que se han desarrollado suponen "la subida de las pensiones, garantizar las prestaciones a los desempleados, o la congelación del sueldo de los funcionarios, frente a un recorte del cinco por ciento que realizaron los socialistas".

Al hilo de ello, el 'número dos' del PP andaluz ha considerado que Griñán se encuentra "frustrado" por el hecho de que el Gobierno de Mariano Rajoy no haya realizado recortes sociales, "siendo lo que él deseaba y lo que ha hecho en Andalucía". Por contra, ha dicho que el Gobierno "ha cogido el toro de la crisis por los cuernos y está planteando las reformas que el país necesita para la reactivación económica, sin afectar a la parte de la sociedad más desfavorecida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento