El subdelegado del Gobierno de Girona lamenta la "falta de sensibilidad" de Fomento con el territorio

Francesc Francisco-Busquets se jubila la semana que viene y el PP no tiene sucesor
El Subdelegado Del Gobierno De Girona, Francesc Francisco-Busquets
El Subdelegado Del Gobierno De Girona, Francesc Francisco-Busquets
EUROPA PRESS
El Subdelegado Del Gobierno De Girona, Francesc Francisco-Busquets

El subdelegado del Gobierno de Girona durante los últimos siete años, Francesc Francisco-Busquets, ha lamentado la falta de sensibilidad hacia el territorio del Ministerio de Fomento, aunque no lo ha personificado ni en el ministro ni en el gobierno, sino que ha insistido en que es un ministerio demasiado grande y al cual le falta "conexión con el territorio".

"Fomento es un ministerio que tira por sí solo y le falta conexión con el territorio, van mucho a su aire. La función de los subdelegados tendría que ser la de rentabilizar la administración en el territorio y aportar sensibilidad, pero Fomento es otra cosa, los trámites son muy largos, los procesos complicados, es paquidérmico en si mismo", ha expuesto este martes en su último contacto con la prensa.

El subdelegado ha recordado, sin embargo, que en infraestructuras, los últimos ocho años, son el periodo en el que más se ha invertido en la demarcación de Girona, aunque el 60% del dinero se ha destinado a las obras del AVE.

Aunque en su opinión hay una asignatura pendiente: El desdoblamiento de la N-II, que el delegado afirmó que estaría desdoblada en 2014, un compromiso que no se ha cumplido por un "cambio de criterio", ya que por la crisis, las obras en la carretera han sido paradas.

En este sentido, ha reafirmado su idea de que los subdelegados "están mal aprovechados" ya que pueden aportar la sensibilidad del territorio, ya que siempre obtiene buena respuesta cuando tratan con Madrid.

Francisco-Busquets también ha hecho referencia al Punto de Inspección Fronterizo (PIF), ya que el tema se trabajó muy bien desde Girona, a nivel de la sociedad civil, política y económica del territorio, pero que lleva dos años prácticamente parado.

"Me sabe mal que una apuesta tan importante se esté muriendo de asco", ha afirmado en relación a la poca actividad que tiene.

El subdelegado también ha explicado que se jubila el próximo 15 de enero y que todavía no conoce quien será su sucesor ya que el PP no ha dado a conocer quién ocupará la subdelegación de Girona.

Francisco-Busquets ha expuesto que si a mediados de mes todavía no tiene sucesor, será el secretario general quién asumirá sus funciones hasta que se elija el nuevo subdelegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento