El asesinato de la mujer de Girona se produjo el 31 de diciembre

50 personas se concentran ante el Ayuntamiento en repulsa por el crimen
Concentración En Girona En Repulsa Por Una Mujer Asesinada Por Su Marido
Concentración En Girona En Repulsa Por Una Mujer Asesinada Por Su Marido
EUROPA PRESS
Concentración En Girona En Repulsa Por Una Mujer Asesinada Por Su Marido

El asesinato de la mujer de Girona presuntamente a manos de su marido que después se suicidó se produjo el 31 de diciembre, pese a que ha sido considerado como el primer caso de violencia machista del 2012 en Catalunya por descubrirse el 1 de enero sobre las 21 horas.

Así lo ha confirmado la rigidez que presentaban los cuerpos, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Natalya P., de 54 años, murió presuntamente a manos de su marido, Oleksandre P., de 53 años y también ucraniano, en su vivienda del barrio de Santa Eugenia de Girona: primero la mató a ella, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y después se suicidó cortándose las venas.

Para condenar este crimen, unas cincuenta personas se han concentrado este martes a mediodía ante el Ayuntamiento de Girona, donde el alcalde, Carles Puigdemont, que ha lamentado que obliga a la ciudad "a empezar el año 2012 de una forma luctuosa".

También ha querido subrayar el compromiso de la ciudad en su conjunto con las políticas de prevención de la violencia contra las mujeres y la atención a las víctimas de violencia machista.

"Es un acto que siempre condenaremos pero tenemos la esperanza de que será la última vez este 2012 que tengamos que hacer esta condena", ha expuesto.

Al acto han asistido representantes de los grupos municipales, Mossos d'Esquadra, Policía Local y de los Bomberos, además de representantes de Generalitat, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento