PSOE-A ve la bajada en diciembre con "satisfacción" y como un "acicate" para las políticas de la Junta

El PSOE de Andalucía ha mostrado este martes su "satisfacción" por el descenso en el número de parados registrado en la Comunidad andaluza durante el pasado mes de diciembre, un dato que es visto por los socialistas andaluces como un "acicate" para seguir aplicando las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

El PSOE de Andalucía ha mostrado este martes su "satisfacción" por el descenso en el número de parados registrado en la Comunidad andaluza durante el pasado mes de diciembre, un dato que es visto por los socialistas andaluces como un "acicate" para seguir aplicando las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el secretario de Política de Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Ángel Gallego, ha valorado los datos dados a conocer este martes sobre la bajada del paro el pasado mes de diciembre en la Comunidad en 13.325 desempleados frente al incremento que éste ha sufrido a nivel nacional.

Así, Gallego ha expresado que estos datos ponen de manifiesto una ruptura de tendencia y "demuestran los resultados de las políticas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía".

En este sentido, el secretario de Empleo de los socialistas andaluces ha recordado que la Comunidad andaluza es la que más invierte en políticas de empleo, con un gasto que supera los 1.070 millones; la que más recursos dedica a la atención a los desempleados y "una de las pocas en la que los presupuestos dedicados al empleo suben un uno por ciento".

"No se pueden echar las campanas al vuelo, pero hay que reconocer que, después de cuatro meses seguidos de incremento del paro, el hecho de que se rompa esta tendencia es bueno", ha señalado el socialista. No obstante, ha incidido en que "hay que seguir trabajando, como está haciendo la Junta de Andalucía, y no levantar el pie del acelerador en la lucha contra el paro".

De este modo, desde el PSOE-A han manifestado que la creación de empleo sigue siendo su "objetivo principal", contraponiendo las políticas para la "reactivación económica en sectores estratégicos" que lleva a cabo la Junta de Andalucía frente a las adoptadas por el nuevo Gobierno de España, "con drásticos recortes en inversiones productivas que alejan la salida de la crisis".

Aumento de afiliados a la seguridad social

En su valoración de los datos del paro de diciembre, el secretario de Política de Empleo ha destacado el descenso del paro generalizado en las mujeres y en los menores de 25 años, así como en el colectivo sin empleo anterior y ha puesto de manifiesto que Jaén es la provincia española donde más disminuye el paro en términos absolutos y relativos.

Ángel Gallego también ha destacado cómo sube la contratación, con un 18,13 por ciento más en el mes de diciembre, y la afiliación, con 17.992 nuevos cotizantes, frente al descenso nacional. Andalucía, ha indicado, "es con diferencia la comunidad autónoma en la que más sube el número de afiliados a la Seguridad Social". Este dato "positivo", ha apuntado, rompe también una tendencia de descensos de las afiliaciones que se venía produciendo desde el mes de junio.

Por último, el secretario de Política de Empleo del PSOE de Andalucía se ha referido a los datos interanuales del paro, destacando que la subida del 7,21 por ciento está por debajo de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento