El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la tarjeta K18 para fomentar la cultura entre la juventud

Las txartelas son gratuitas y van dirigidas a jovénes que este año cumplan 18 años
Alhóndiga de Bilbao
Alhóndiga de Bilbao
EUROPA PRESS
Alhóndiga de Bilbao

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, un año más, la tarjeta "Kultura 18/K18", que permite el acceso gratuito a un máximo de 18 espectáculos culturales a lo largo de 2012 a los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2012.

El objetivo de esta iniciativa es promover entre la juventud el acercamiento a manifestaciones culturales como el teatro, la danza, la ópera, la música sinfónica o el jazz.

La tarjeta será operativa a partir de este mes y se puede comenzar a solicitar ya. Para dar mayor difusión a esta iniciativa, el Ayuntamiento hará llegar esta semana un folleto informativo con el lema "Sumérgete en la cultura" a todas las personas destinatarias del programa y distribuirá también la información en institutos y otros centros de formación, gaztegunes municipales y Oficina de Información Juvenil.

Además de acceso gratuito a un máximo de 18 espectáculos culturales a lo largo de 2012 para las personas beneficiarias, "Kultura 18/K18" tiene la ventaja de que facilita una entrada de acompañante por espectáculo, sin limitación de edad, con un descuento del 50 por ciento sobre el precio en taquilla.

Para obtener la tarjeta, los jóvenes de 18 años, que se estiman ascienden a 2.600 personas, deben entrar en la web www.kultura18.es y rellenar la solicitud o pedirla por teléfono en el 010. En pocos días la recibirán en su domicilio de forma gratuita. El único requisito es estar empadronado en Bilbao y cumplir la mayoría de edad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

Junto a la txartela, los jóvenes recibirán, además, dos talonarios: uno con vales para canjearlos por sus entradas y otro para cambiarlos por las entradas del acompañante, que sólo pagará el 50 por ciento.

El programa está dirigido fundamentalmente a fomentar entre el público joven la asistencia a aquellas manifestaciones artísticas de las que se muestran más alejados, como el teatro, la ópera, la danza o el jazz, entre otras disciplinas artísticas.

De esta forma, la oferta disponible para los titulares de la tarjeta estará integrada por cuatro bloques de espectáculos. Artes Escénicas: espectáculos programados por el Teatro Arriaga, Alhóndiga Bilbao y la Fundición, los festivales de teatro y danza contemporánea BAD y Dantzaldia, la temporada de ópera de la ABAO y el Festival Internacional de Títeres.

Música y cine

El bloque musical, que comprende conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), festival de música clásica Musika-Música y otros conciertos programados por la Fundación Bilbao 700, ciclo Musiketan, de música folk, Bilbaina Jazz Club y conciertos de la Banda Municipal en el Palacio Euskalduna.

El audiovisual se centra en los festivales Zinebi y Fant-Festival de Cine Fantástico, así como películas programadas por el cine-club Fas.

En cuarto lugar, las artes plásticas y patrimonio, con visitas al Museo Marítimo Ría de Bilbao y participación en talleres programados por el Área de Cultura.

La oferta de espectáculos no está cerrada y se espera ampliarla con nuevos acuerdos con otras entidades culturales. Para que las personas beneficiarias conozcan con suficiente antelación qué espectáculos pueden disfrutar sin pagar un solo euro, en la web www.kultura18.es, en el apartado Espectáculos, encontrarán la oferta correspondiente a cada mes. La información se actualizará y distribuirá también a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento