Así es la vida en una patera

Punto y Aparte es un festival que ofrece fotografía, teatro
y danza alternativas para luchar contra lo convencional.
Ayer comenzó el festival Punto y Aparte. Un espacio que, hasta el próximo día 16 de junio, quiere convertir Murcia en un lugar «para los nuevos lenguajes sin censuras y, sobre todo, dejándonos ver la imagen completa de lo retratado». A veces el arte se autocensura y no refleja toda la imagen, ocultándonos la parte más cruda: por eso este año el festival se subtitula Esa molesta realidad.Sus propuestas son realmente sorprendentes y van desde una conferencia del famoso Padre Patera (el cura de Algeciras que ayuda a los inmigrantes cuando llegan del paso del Estrecho) hasta un espectáculo de la bailarina Raffaela Giordano o el teatro de la compañía Animalario.

Sin embargo, seguramente la muestra que más  refleja el espíritu del festival es Mar Cruel: Punto y Aparte. Quiere poner en escena «actuaciones sin censura, que no obvien la parte más cruda de la sociedad en beneficio de una imagen idílica». Y en la muestra fotográfica Mar Cruel, tres artistas nos explican, con fotos, la tragedia de los inmigrantes que se embarcan en el paso del Estrecho.

Está dirigido especialmente, dice la organización, a «individuos inquietos y ávidos de estímulos con los que oponerse a lo establecido; a quienes de pequeños preferían los indios a los vaqueros, la calle a la televisión, lo minoritario a lo masificado, lo alternativo a lo convencional; a quienes han tomado la decisión de intentar vivir al margen de las tendencias sociales».

* La exposición Mar Cruel estará en el Centro Párraga de Murcia hasta el 16 de junio. En el Cuartel de Artillería de la calle Cartagena, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento