El 84% de los perros de Barcelona no están censados ni llevan chip

Los propietarios de 72.000 canes incumplen la normativa y se desconoce cuántos son peligrosos. Sólo hay 13.000 registrados.

El 84,71% de los perros de Barcelona (72.000) no figuran en ningún censo y tampoco llevan un microchip de identificación bajo la piel para poder identificarlos y conocer qué tipo de vacunas y de atención sanitaria han recibido estos animales.

Según el portavoz de la Guardia Urbana, Carles Reyner, sólo hay 13.000 perros registrados.

700 perros peligrosos censados

De los canes que están censados y que llevan microchip, 700 cumplen la condición de perros de razas catalogadas como peligrosas, pero no se sabe cuántos de éstos están dentro de este grupo del 84,71% que no están registrados.

"Probablemente sean pocos, porque los dueños de estos animales peligrosos son más conscientes de su situación y conocen más la normativa que el resto", explicó el portavoz de la Guardia Urbana.

1.150 multas en el último año

La Guardia Urbana impuso el año pasado 1.150 sanciones a propietarios que no tenían el perro censado ni llevaban microchip.

También hubo otras 130 multas por no recoger las cacas de los canes. En total, se aplicaron 2.200 denuncias.

Las multas oscilan entre los 300 y los 600 euros.

Para sensibilizar a los propietarios, la Urbana lleva a cabo una campaña específica hasta el día 15 en las calles, plazas y parques de la ciudad, como el de Joan Miró, el del Clot o L’Oreneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento