Lanbide destaca la "normalidad" en la gestión de la RGI tras conceder 9.000 citas previas

Asegura que todo funciona de acuerdo "al plan establecido"
Lanbide
Lanbide
EUROPA PRESS
Lanbide

El director general del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, Javier Ramos, ha destacado que la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), para cuyos perceptores ya se han dado más de 9.000 citas previas, "se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido".

En las últimas semanas, la forma en la que se ha producido el traspaso de la gestión de estas ayudas a Lanbide ha suscitado las críticas de diversos partidos y de las diputaciones, que han reprochado al Gobierno vasco su falta de "previsión" a la hora de abordar este tema.

Según los datos aportados por el Servicio Vasco de Empleo, 847 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos ya han iniciado su itinerario de empleabilidad a través de Lanbide, organismo que se ha hecho cargo de su gestión tras la modificación de la ley de Garantía de Ingresos.

Por territorios, el 62,1 por ciento de los beneficiarios atendidos reside en Bizkaia, mientras que el 21 por ciento procede de Gipuzkoa y el restante 16,8 por ciento se localiza en Álava.

Hasta la fecha, el personal de Lanbide ha concertado 9.131 citas previas con perceptores de la RGI. El 55,1 por ciento corresponde a beneficiarios residentes en Bizkaia; el 26,5 por ciento a perceptores ubicados en Gipuzkoa y el 18,3 por ciento a Álava.

Ramos, a través de un comunicado, ha asegurado que la gestión de la RGI "se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido".

Además, ha insistido en que "la agenda va según lo programado" y ha manifestado que "están funcionando todos los procedimientos, como la atención informativa, la identificación de la documentación a aportar, la recogida y registro de la misma, el análisis personalizado de cada caso y la tramitación de expedientes". HORARIOS

Lanbide mantiene abiertas sus oficinas doce horas al día, la mayor parte en atención al público. Su servicio de atención telefónica, Lanbitel, está operativo durante las mismas doce horas, de 9.00 horas a las 21.00 horas.

El Servicio Vasco de Empleo ha explicado que el pasado mes envió una carta a cada uno de los 56.000 perceptores de la RGI para informarles del cambio de gestor de esta prestación económica. En la misma misiva, según ha manifestado, informó de que no era necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio.

El personal especializado de Lanbide será el encargado de citar a las personas interesadas en la oficina que les corresponda. En el supuesto de que el perceptor quiera comunicar algún cambio en su expediente, existen dos teléfonos de contacto donde solicitar información o cita previa: 901 222 901 y 945 160 600.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento