USO lamenta que el último dato del desempleo "endosable" a la era "Zapatero" y sea un récord histórico del mismo

Destaca que Murcia colabora a la subida del paro del mes de diciembre con el 63 por ciento

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana considera, tras conocer los datos del desempleo, que a pesar de ser este mes tradicionalmente positivo para la creación de empleo, debido a las contrataciones navideñas, "la intensidad y profundidad de la crisis ha hecho que el último dato del desempleo endosable a la era Zapatero y constituya de nuevo un récord histórico del mismo, contabilizándose desde el comienzo de la crisis en 2008, el aumento de los parados en 2.142.000".

En cuanto a los datos de contratación del mes de diciembre, añade en comunicado de prensa, confirman un nuevo descenso en la misma que cae en los 1.165.465,cifra inferior a los meses anteriores y nuevamente descienden las contrataciones indefinidas, contabilizando las de a tiempo parcial solo han abarcado el 5,60 de su totalidad, siendo el 94,40 por ciento restante temporalidad y precariedad.

En cuanto a los datos regionales el aumento de 1.203 parados más que totalizan 142.921, de nuevo, cifra récord histórica, hace, a juicio del sindicato, "que nuestra Región aporte el 63 por ciento, a la totalidad de desempleados en el país en diciembre".

Así como que en los últimos cuatro años el número de parados haya aumentado en 86.327 personas, un 153 por ciento, "todo ello a pesar de las bondades para el empleo que decían sus firmantes (Gobierno regional, CROEM, UGT y CCOO) iba a tener los distintos Pactos de Estabilidad en el Empleo", apunta USO.

Por lo que se pregunta "cómo es posible que en el mes de diciembre se hayan celebrado en nuestra Región 37.948 contratos de trabajo y el paro aumentó en 1.203". La respuesta está, concluye, "en la precariedad de estos contratos, que todavía más va a primar la inminente Reforma Laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento