El precio medio de la vivienda nueva en Galicia disminuyó un 1,3% en 2011

La Comunidad gallega registró el menor descenso del precio de la vivienda libre en el ámbito nacional
Viviendas De Protección Oficial.
Viviendas De Protección Oficial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Viviendas De Protección Oficial.

El precio de la vivienda nueva cayó un 4% en 2011 en España, según Sociedad de Tasación, que indica que el precio se situó en 2.376 euros el metro cuadrado, con lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 213.840 euros. En Galicia el precio bajó un 1,3 por ciento.

Con respecto al primer semestre de 2011, el precio medio de la vivienda se contrajo un 1,8%. Por comunidades autónomas, los precios disminuyeron en todas las regiones, si bien el descenso fue más acusado en Navarra (-7,3%) y Aragón (-7%), mientras que Galicia (-1,3%) y Extremadura (-2,8%) fueron las regiones con caídas menos fuertes.

Según el 'Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2011' de Sociedad de Tasación, de las cuatro capitales gallegas, A Coruña (-1,6%) es donde más bajaron los precios, con lo que el precio medio del metro cuadrado construido se situó en los 1.795 euros.

Por el contrario, Pontevedra ha sido la única capital española donde no cayeron los precios, sino que se mantuvieron sin cambios. Así, el coste del metro cuadrado se situó en los 1.394 euros. En Lugo y Ourense la caída fue del 1,4%, con 1.463 euros por metro cuadrado y 1.635 ?/m2, respectivamente.

Santiago de Compostela (-4%) destaca como el municipio donde más cayeron los precios, con 1.663 euros el metro cuadrado; seguido de Vigo (-3,2%), con 1.676 ?/m2. En cambio, en Ferrol se mantuvieron sin cambios. A CORUÑA,

Más cara

Con estos datos, la ciudad gallega más cara a la hora de adquirir una vivienda, según el citado informe, es A Coruña, seguida de Vigo y Santiago de Compostela.

En comparación con otras Comunidades Autónomas, Galicia es la región donde menos cayeron los precios con una reducción del 1,3 por ciento. Las comunidades donde más disminuyó el precio medio de la vivienda nueva fue Navarra (-7,3%) y Aragón (-7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento