La totalidad de los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real afectados por el ERE se incorporan a sus trabajos

Los trabajadores se concentrarán de nuevo este miércoles para pedir información y que se mantengan sus puestos
AEROPUERTO CIUDAD REAL
AEROPUERTO CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
AEROPUERTO CIUDAD REAL

La totalidad de los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) —unos 85— desde el 31 de diciembre de 2010, que concluyó el pasado 30 de diciembre, se han incorporado ya a sus puestos de trabajo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han concretado que durante el pasado fin de semana se incorporaron a sus trabajos los miembros del personal de turno y que este lunes lo hicieron aquellas personas que forman parte del personal de oficinas de la infraestructura.

De este modo, las fuentes consultadas han dejado claro que de los trabajadores afectados por el ERE "se han incorporado todos", aunque han explicado que no se trata de la totalidad de la plantilla —unos 95 trabajadores— con la que inició su andadura el aeropuerto, puesto que durante el pasado año han sido varios los trabajadores que han pedido la rescisión de su contrato.

Condiciones laborales

Respecto a las condiciones laborales con las que se han incorporado los trabajadores a sus puestos de trabajo, las fuentes consultadas han apuntado que mientras no se negocie un nuevo ERE con los administradores concursales, deberían ser las mimas con las que contaban estos trabajadores antes de aplicarse el mismo, porque ahora no hay ningún ERE en vigor.

"En teoría las condiciones son a jornada completa y a sueldo completo", han indicado las fuentes sindicales consultadas, que han lamentado no saber "nada" de la negociación con los administradores concursales a pesar de haber intentado hablar con ellos.

No obstante, y teniendo presente el auto del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real que decidió el pasado mes de diciembre la suspensión de actividades del aeropuerto durante un año, estas fuentes han señalado que lo que ocurrirá es que "en unos días o en un tiempo", los administradores iniciarán el trámite para adaptar el citado auto.

Futuro "negro"

Un hecho que para estas fuentes hace que el futuro del aeropuerto de Ciudad Real sea "bastante negro" y que los puestos de trabajo de la plantilla recién incorporada tras un año inmersa en un ERE estén "pendientes de un hilo".

Así, han indicado que los trabajadores, como ya hicieran el pasado 28 de diciembre, se concentrarán de nuevo este miércoles, 4 de enero, a las 11.30 horas frente a la Delegación de la Junta de Ciudad Real para pedir que se les informe y que se mantengan los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento