Jiménez dice que la elección del líder del PSOE no es una "lucha entre adversarios" y que todos son el "mismo equipo"

Afirma que su candidato favorito por ahora es Pérez Rubalcaba porque de momento "no hay otro"
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que la elección del nuevo dirigente del PSOE "no es una lucha entre adversarios" y que todos forman parte del "mismo equipo". Según ha expuesto, su candidato favorito por ahora es Alfredo Pérez Rubalcaba porque de momento "no hay otro".

Jiménez ha afirmado que no es "extraño" acudir al acto de presentación de Pérez Rubalcaba como candidato a liderar el PSOE y firmar el documento 'Mucho PSOE por hacer', y que lo "extraño es no escuchar a todos los compañeros, eso son ejercicios de sectarismo que traen nada bueno a las organizaciones". "Yo hablo de sumar", ha manifestado.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el dirigente socialista navarro ha señalado que "Pérez Rubalcaba es de mi equipo" y que "los firmantes del documento son de mi equipo". "Somos del mismo equipo todos y voy a escuchar a todos, esto no es una lucha entre adversarios de distintos partidos, somos compañeros", ha dicho, para agregar que "la palabra compañero implica respeto, colaboración, trabajo en común".

Preguntado si su favorito sería Pérez Rubalcaba, ha apuntado que "no hay otro, evidentemente". "Carme Chacón no ha dicho que se vaya a presentar", ha señalado, y ha defendido que "los ejercicios de libertad entre compañeros nunca le han ido mal al PSOE". "Lo importante, más allá de a quien se elija secretario general, que tiene su importancia, es el proyecto político, las ideas, y la gestión de esas ideas y del equipo, que es la habilidad que tuvo Zapatero".

Roberto Jiménez ha afirmado que, ante el Congreso, en el PSOE están con "muchas ganas" y "mucha ilusión". "Por un lado se ha presentado Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha trasladado un proyecto que me parece interesante y vamos a ver si se lanza otra persona", ha expuesto.

"Estamos inmersos en el debate de ideas, he sido uno de los firmantes de 'Mucho PSOE por hacer', queremos, partiendo de un ejercicio de realismo y desde la necesaria autocrítica, empezar a lanzar el futuro desde ya. Queremos un partido más cercano a la sociedad, con mejores cauces de participación, un partido auténtico", ha dicho.

Ha indicado Jiménez que al Congreso Federal, la federación de Navarra no irá "con un mandato o un voto cerrado", sino que "los compañeros, después de escuchar en libertad, podrán ejercer el derecho a voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento