Salvamento Marítimo rescata a un hombre atrapado entre las rocas en la playa de Miño (A Coruña)

Prosigue el operativo de búsqueda del marinero desaparecido en Oleiros

Salvamento Marítimo ha rescatado a un hombre atrapado entre la rocas en la playa de Miño (A Coruña), según han informado a Europa Press fuentes del organismo. Mientras, prosigue el operativo de búsqueda del marinero desaparecido el pasado miércoles en la costa de Mera, en el municipio coruñés de Oleiros.

En le primer caso, el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña recibió sobre las 19.00 horas de este lunes el aviso de emergencia por parte de la Guardia Civil de que en una zona de rocas de la playa de Miño había un hombre que pedía auxilio.

Al lugar, acudió el helicóptero 'Helimer 210', que procedió a su rescate, una zona de acantilado lo que, junto a las condiciones climatológicas adversas, dificultó el operativo. El hombre presentaba síntomas de una ligera hipotermia y fue evacuado al Aeropuerto de A Coruña, donde le esperaba una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.

Además, en la noche del lunes hubo otro rescatado de un tripulante de un barco pesquero, de nombre 'Cimbria', sobre las 23.15 horas. En este caso, el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra recibió el aviso que solicitaba la evacuación médica de un tripulante por una fractura en un brazo. El helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Xunta, procedió a su traslado a Burela (Lugo), donde fue llevado al Hospital da Costa. RASTREO

Por otra parte, prosigue la búsqueda de Francisco Javier V.P., el marinero del pesquero 'O Vulcano' desaparecido el pasado miércoles día 28 cuando faenaba cerca de la costa de Oleiros.

En el operativo, participa el 'Helimer 210', que sobrevuela la zona de Punta Mera. Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que las condiciones climatológicas adversas impiden su búsqueda con medios marítimos.

Francisco Javier V.P., de 52 años, vecino de Sada, aunque natural de Mera, cayó al mar mientras se desarrollaban las maniobras para largar el aparejo con el que se capturan especies de bajura. El hombre se precipitó al agua al quedarse enganchado en el aparejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento