Isabel Borrego tomará posesión este martes como nueva secretaria de Estado de Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá este martes la toma de posesión de los altos cargos del ministerio, nombrados el pasado viernes en el Consejo de Ministros, entre ellos el de la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Isabel Borrego.
Isabel Borrego.
EUROPA PRESS
Isabel Borrego.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá este martes la toma de posesión de los altos cargos del ministerio, nombrados el pasado viernes en el Consejo de Ministros, entre ellos el de la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La nueva secretaria de Estado de Turismo tendrá como principal cometido iniciar cuanto antes un Plan Integral de Promoción Turística para España, tal y como se comprometió el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su programa electoral y en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados.

Así pues será una mallorquina quién esté al frente de la política turística del España, recuperando de este modo la Secretaría de Estado, una de las principales reivindicaciones que el sector venía reclamando desde hace tiempo.

En declaraciones a Europa Press, Borrego manifestó tras su designación que asumirá el cargo con "responsabilidad" hacia el sector y a la ciudadanía, cuya tarea asumirá "con agrado".

Asimismo, destacó que "supone un orgullo para Baleares" el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confiado en una persona balear la Secretaría de Estado de Turismo.

Nacida en Palma en 1968 es licenciada en Derecho y cuenta con un Master en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario.

Borrego es afiliada al PP de Palma desde 1989 y en las últimas elecciones había logrado un escaño en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Baleares, aunque tradicionalmente los secretarios de Estado suelen renunciar a su acta de diputado.

El sector valora su '

Perfil urbanístico'.

Tras su nombramiento el pasado viernes, el sector ha valorado positivamente su 'perfil urbanístico', ya que puede ayudar a resolver temas relacionados con la propiedad horizontal de los hoteles y su condición sensible a la realidad turística española por proceder de Palma de Mallorca.

Asimismo, agencias de viajes confían en que tenga "la experiencia necesaria", mientras que la patronal hotelera resalta su "carácter dialogante y comprometido". Desde el Consejo de Turismo de la CEOE, la patronal también ha ofrecido a Borrego su apoyo para que el turismo sirva "como motor de la recuperación económica tan necesaria en España".

El turismo como base de la recuperación económica.

Con José Manuel Soria, canario, como ministro de Turismo, y Isabel Borrego, mallorquina, como secretaria de Estado, los dos archipiélagos y comunidades autónomas turísticas por excelencia españolas estarían perfectamente representadas en la gestión de la política turística del Gobierno de Rajoy.

De momento, en su primera visita a Canarias como ministro de Turismo, Soria ha incidido en que si el turismo debe ser la base de la recuperación económica en España, "más lo tiene que ser en Canarias" por lo que supone para la economía de las islas, de ahí que le ha pedido a Rivero que haga aportaciones para la nueva estrategia de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento