La Orquesta Estatal de Ucrania ofrece hoy un concierto de Año Nuevo en el Auditorio de León

La Orquesta Estatal de Ucrania ofrecerá este martes a las 21.00 horas en el Auditorio de León un concierto de Año Nuevo, cuyas localidades se pueden adquirir a un precio de 30 euros.
La Orquesta Estatal De Ucrania
La Orquesta Estatal De Ucrania
AUDITORIO DE LEÓN
La Orquesta Estatal De Ucrania

La historia de la Orquesta comenzó en 1867, al formarse la ópera oficial en Kiev y empezar la formación de músicos, con un "gran nivel" técnico y artístico en todas las regiones de Ucrania.

Fundada en 1979 por un grupo de músicos de talento, muchos de sus componentes provienen de la escuela de la Ópera Nacional de Kiev, que ha conseguido un "gran prestigio" en un corto periodo de tiempo tanto en Ucrania como en muchos países extranjeros, según ha informado el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

Su éxito ha radicado la "virtuosa" interpretación de sus componentes y en un amplio repertorio, que incluye casi todos los géneros de música, desde las obras clásicas hasta el jazz o desde la música sinfónica a temas populares.

Sus músicos interpretan con piezas de música de enorme complejidad compuestas por maestros como Beethoven, Shostakovich, Chaikovski, Dvorak, Glinka, Rachmáninov, Prokofiev, Mahler, Gershwin, Strauss y Elgar.

Además, la formación realiza giras artísticas de manera anual y ha gozado de los aplausos del público de Dinamarca, Amsterdam y Suiza, donde actuó en el Palacio de Congresos junto al Coro de la Academia de Zurich.

ACTUACIONES

En Alemania tomó parte en el Festival Internacional de Música de cine dedicado al centenario del arte cinematográfico y en Italia participó en el Festival Internacional anual de música. En mayo 1996 la Orquesta interpretó 'Fastaff', de Verdi, en el Festival Internacional de Música de ópera de Bilbao.

Muchos de sus músicos provienen de la Orquesta de la Opera Nacional de Kiev y realizan con esta formación habituales colaboraciones. En León el concierto contará con las voces de los tenores Amadeo Monterde y Damián Díaz Antón, así como de la voz de la soprano Zhanna Vanat, todos ellos dirigidos por Sergio Kuhlmann.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketcyl.com y los centros asociados en León: la oficina comercial del Diario de León y Maci 3. Igualmente, las localidades estarán a la venta hoy en la taquilla del Auditorio de León a partir de las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento