'Immortals', segunda semana dominando la taquilla española

  • 'Misión: Imposible 4' debe de volver a conformarse con el segundo lugar.
  • La española 'XP3D' decepciona en su estreno en las salas comerciales.
  • 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1' y 'Torrente 4', lo más comercial del 2011.
'Immortals', dirigida por Tarsem Singh.
'Immortals', dirigida por Tarsem Singh.
Universal
'Immortals', dirigida por Tarsem Singh.

El último fin de semana del año 2011 no ha sido especialmente espectacular en cuanto a recaudaciones, y han sido los éxitos de las últimas semanas los que han seguido copando la atención de los espectadores. Entre el viernes 30 de diciembre y el domingo 1 de enero, y según datos estimados de Rentrak Spain, la más taquillera ha sido, por segunda semana, Immortals con 740.000 euros.

La película dirigida por Tarsem Singh supera los 2,5 millones en tan sólo 10 días, aunque le sigue muy de cerca, en el segundo lugar, Misión: Imposible. Protocolo fantasma, con 610.000 euros y un boca-oreja que está funcionando bien. En casi 3 semanas se acerca a los 4,3 millones.

Tampoco no le va mal a Alvin y las ardillas 3, tercer puesto y 520.000 euros, y unas estimaciones que la colocarían con un acumulado de 2,3 millones desde su estreno. Cuarta posición para uno de los títulos más taquilleros del año, la animación de El gato con botas que sigue funcionando muy bien en los cines españoles, ahora en quinto lugar con 430.000 euros, y un total hasta el momento de 13,5 millones.

Un lugar para soñar, protagonizada por Scarlett Johansson y Matt Damon, debutó en quinto lugar con 410.000 euros, una cifra discreta teniendo en cuenta que se estrenaba en 325 salas. Bastante mejor le va a Drive, un thriller que le valió a su director, Nicolas Winding Refn, un premio en Cannes y que está causando sensación entre los cinéfilos. Se estrenó en sexta posición.

En cambio, el terror de la producción española XP3D no ha colmado sus expectativas. Proyectándose en más de 260 cines, sólo ha logrado debutar en la séptima plaza.

Las más taquilleras del año

Finalmente, el año 2011 se cierra con un curioso balance, el de Torrente 4: Lethal Crisis como la más taquillera del año, pero con la cuarta de Crepúsculo, Amanecer - Parte 1, siendo la más vista.

Según datos también de Rentrak Spain, Torrente 4 ha alcanzado los 19,57 millones de euros, y sólo en unos 50.000 euros menos se habría quedado Amanecer que, sin embargo, ha reunido a más de 3 millones de espectadores. Las recaudaciones en las salas en 3D de Torrente han sido determinantes para que el film de Santiago Segura haya logrado más ingresos en conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento