El PP de Es Migjorn critica al alcalde por no subir el precio de un local alquilado a su familia

El partido señala que los presupuestos no incluyen el aumento del alquiler de la carnicería de la familia del alcalde

El PP de Es Migjorn ha acusado al equipo de gobierno municipal de "engañar a los ciudadanos con medidas que no piensa aplicar" y, en concreto, se ha referido al anuncio realizado la pasada semana por el alcalde de la localidad, Pere Moll Triay, quien señaló que el consistorio subirá el pago de la cuota de un local de propiedad municipal que tiene alquilado a la familia del propio primer edil que, desde hace años, la utiliza como carnicería.

Los 'populares' han subrayado que la familia de Moll ha pagado hasta ahora seis euros mensuales por el alquiler del local, lo que suponen 72 euros anuales. En esta línea, el alcalde afirmó que a partir del 1 de enero, el consistorio pasaría a ingresar 100 euros mensuales por este concepto, que supuestamente había incluido en los presupuestos de 2012.

No obstante, los concejales del PP han asegurado que, tras revisar cada una de las partidas de las nuevas cuentas, no han encontrado registrado el ingreso correspondiente a dicho concepto.

Por todo ello, han exigido explicaciones al alcalde y han mostrado su preocupación por el rumbo que está tomando el actual equipo de gobierno de Es Migjorn.

"Es increíble y sorprendente que el señor Moll se dedique a vender a través de los medios de comunicación que el ayuntamiento contará con unos ingresos extra que realmente no se contemplan en los presupuestos, nos está engañando a todos y encima tiene la poca vergüenza de decir que con ese dinero se apoyará la actividad económica e impulsará el uso de las casas deshabitadas, ¿nos puede explicar cómo piensa cobrar un alquiler que no consta en ninguna parte?", han aseverado los ediles del PP.

Asimismo, han criticado que el alcalde se haya subido el sueldo un 24% a pesar de la negativa de la oposición y de la gran mayoría de los ciudadanos. "Además, ha intentado por todos los medios ocultarnos información, ha modificado constantemente los presupuestos y no nos facilitó los documentos hasta dos días antes del último pleno del ayuntamiento, y la gota que colma el vaso es intentar engañarnos a todos con medidas que no existen", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento