La Obra Social de La Caixa financia 24 proyectos de acción social en la Comunidad con 423.900 euros

La Convocatoria de Acción Social de la Obra Social La Caixa ha seleccionado 326 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de toda España a los que ha dotado con más de cinco millones de euros, 24 de ellos desarrollados por asociaciones castellanoleonesas a las que se han concedido 423.900 euros.
Acción Social
Acción Social
OBRA SOCIAL LA CAIXA/EUROPA PRESS
Acción Social

La Convocatoria de Acción Social de la Obra Social La Caixa ha seleccionado 326 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de toda España a los que ha dotado con más de cinco millones de euros, 24 de ellos desarrollados por asociaciones castellanoleonesas a las que se han concedido 423.900 euros.

Las entidades sociales que desarrollan este tipo de iniciativas trabajan para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, entre los que destacan la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y, en paralelo, favorecer y promover la calidad de vida de las personas que presentan problemas de salud física o mental, informaron a Europa Press fuentes de la Obra Social de La Caixa.

Más de 300 INICIATIVAS

Los 326 proyectos seleccionados dan respuesta a dos grandes líneas de acción. Por un lado, 123 iniciativas socioeducativas dan respuesta a los principales retos sociales desde una labor pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género (27), la promoción de la salud (32) y la educación en valores (64).

Por otro lado, 203 iniciativas sociosanitarias persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de acciones psicosociales (66), de rehabilitación (114) y de apoyo familiar (23).

La Convocatoria de Acción Social de 2011 ha seleccionado 326 proyectos que se reparten por las diferentes comunidades autónomas de la siguiente manera: Andalucía (90), Cataluña (53), Comunidad de Madrid (35), Comunidad Valenciana (33), Castilla y León (24), Castilla la Mancha (14), Galicia (12), Murcia (12), País Vasco (10), Extremadura (7), Aragón (6), Canarias (5), Balears (6), Navarra (6), Asturias (5), Cantabria (3), La Rioja (2) y Ceuta (2).

La Caixa ha apuntado que ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas, por lo que ha mantenido en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión.

La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de estas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento