Sofocado un incendio que dañó la cocina de un establecimiento de Avilés

Efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en el número 36 de la calle La Cámara de Avilés.

Efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en el número 36 de la calle La Cámara de Avilés.

Según informó el 112-Asturias, el fuego, que no ha afectado a ninguna persona, causó daños en la cocina de un establecimiento hostelero y en una oficina situada en el entresuelo del inmueble, en la que había almacenado papel y documentos. El humo también afectó a la primera planta del edificio.

El Servicio de Emergencias recibió el aviso a las 7.17 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en la cocina de un establecimiento hostelero ubicado en un edificio de tres plantas.

De inmediato se movilizó al jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y a los efectivos de bomberos con base en Avilés, que se desplazaron con la autoescalera, la autobomba urbana y el vehículo nodriza, además de los bomberos de los parques de Pravia, que acudieron con una autobomba, y de La Morgal, que llevaron otra autobomba.

En las labores de extinción trabajaron un total de 16 efectivos de bomberos que se centraron en apagar las llamas de la cocina de un establecimiento hostelero ubicado en la planta baja del inmueble. El fuego también dañó una habitación, en la que se almacenaba papel y documentos, de una oficina del entresuelo del edificio.

La dotación de bomberos se vio obligada a trabajar con los equipos autónomos de respiración y con la cámara de imágenes térmicas para controlar la presencia de focos de calor que pudiesen facilitar la reproducción del incendio. Tras sofocar las llamas, los efectivos desescombraron y enfriaron la zona y retiraron del lugar a las 12.38 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento