Consell y Diputación estudiarán ampliar la red de helisuperficies

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón estudiarán ampliar la red de helisuperficies para reducir tiempos de respuesta ante las emergencias, según ha anunciado este lunes el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Moliner Y Castellano
Moliner Y Castellano
EUROPA PRESS
Moliner Y Castellano

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón estudiarán ampliar la red de helisuperficies para reducir tiempos de respuesta ante las emergencias, según ha anunciado este lunes el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para abordar temas comunes entre ambas administraciones, en la que se han destacado los resultados "positivos" de laCampaña anual de Prevención y Extinción de Incendios, y ha indicado que desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre se han producido 88 incendios forestales en la provincia de Castellón que han afectado a 271 hectáreas, "unos resultados muy positivos", ha añadido.

En este sentido, durante la reunión se ha tratado el asunto de los recursos aéreos y las Brigadas de Emergencia de la Generalitat en la provincia de Castellón, donde el conseller ha dicho que se está optimizando todo el territorio de la provincia "para garantizar la máxima eficacia en la prevención y extinción de incendios forestales".

Castellano ha anunciado que en la reunión han acordado que la Generalitat y la Diputación estudiarán conjuntamente la ampliación de la red de helisuperficies previstas en el PLISE en el interior de Castellón para acercar más aun las zonas que se encuentran más aisladas y reducir así los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

En este sentido, la Conselleria de Gobernación va a estudiar posibles emplazamientos para la construcción de estas nuevas infraestructuras que se unirán a las de Segorbe y Els Ports-Maestrat, y la de Tirig cuyas obras están ya en marcha.

Dispositivos de seguridad

Por otra parte, el conseller de Gobernación también ha explicado que se mantendrá la colaboración con policías locales y resto de fuerzas de seguridad para seguir con los dispositivos de seguridad preventiva en urbanizaciones y en el campo, a tenor de los "buenos resultados" obtenidos.

De esta forma, Castellano ha explicado que desde el 1 de junio, cuando se puso en marcha y hasta la fecha, se han identificado a 238 personas e inspeccionado 1.487 vehículos en urbanizaciones de la provincia de Castellón, interviniéndose durante el mes de agosto, en Oropesa, un vehículo de gran cilindrada con placas de matrícula falsa, reclamado por la justicia italiana.

En este sentido, el conseller ha resaltado la necesidad de priorizar estos planes de trabajo "como ejes de la política de seguridad de la Generalitat, puesto que cada vez vive más gente de forma estable y a lo largo de todo el año en las urbanizaciones, y los ciudadanos reclaman más seguridad en sus viviendas para un mayor bienestar".

"Es una prioridad aunar esfuerzos para optimizar resultados", ha indicado Castellano, que ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones, algo en lo que ha dicho que se está trabajando "desde el minuto 1 de este nuevo año", puesto que -ha añadido- "es fundamenta"l simplificar tareas administrativas y optimizar recursos para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por otra parte, el conseller de Gobernación ha explicado que se están manteniendo negociaciones con el Ministerio del Interior para que se amplíe la plantilla de la Policía de la Generalitat, de manera que en el momento que se apruebe este incremento se pueda dotar de la plantilla necesaria a la nueva Comisaría de la Policía de la Generalitat en Vall d'Alba, que estará compuesto por entre 30 y 35 agentes. Asimismo, Castellano también ha recordado que se está ultimando la construcción de la Comisaría de la Policía de la Generalitat en Benicarló.

Finalmente, ha subrayado la importancia de la colaboración, no sólo entre Diputación y Generalitat, sino también con la Administración central, ya que hay que aunar esfuerzos "para colaborar y ser lo más eficientes posibles en políticas de seguridad y emergencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento