La atención al comerciante se traslada a la antigua sede de Logroño Turismo

La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra ha anunciado esta mañana que los servicios de 'Logroño Punto Comercio' se han trasladado ya este lunes a las antiguas instalaciones de 'Logroño Turismo'. A partir de febrero, la oficina situada en Daniel Trevijano también proporcionará información turística.
Cuca Gamarra Y Pilar Montes
Cuca Gamarra Y Pilar Montes
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra Y Pilar Montes

La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra ha anunciado esta mañana que los servicios de 'Logroño Punto Comercio' se han trasladado ya este lunes a las antiguas instalaciones de 'Logroño Turismo'. A partir de febrero, la oficina situada en Daniel Trevijano también proporcionará información turística.

En una rueda de prensa, Gamarra ha explicado que esta decisión responde a "la necesidad de que, tanto el turismo como el comercio" vayan "de la mano en Logroño". Y es que, la "promoción de la ciudad está unida indiscutiblemente a la promoción económica y la actividad comercial".

Así, ya este lunes, 3 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño atienden a los comerciantes y les ofrecen información y tramitan las ayudas correspondientes en la planta superior del edificio. Además, "todas las asociaciones de comerciantes ya han sido avisadas", según Gamarra.

La alcaldesa ha afirmado que, con esta decisión, "gana el comercio de la ciudad, que pasa a tener un punto de referencia muchísimo más visible y accesible". También ha aprovechado la ocasión para recordar la "importante cantidad presupuestaria" destinada a acciones comerciales. Y es que "a pesar de las dificultades económicas, se mantiene el cien por cien del presupuesto" destinado a comercio.

Por último en materia de comercio, Gamarra ha descartado implantar la posibilidad de que los comercios abran todos los días año. Sin embargo, considera que la medida es "positiva" para Madrid, lugar donde la iniciativa ya funciona. TURISMO

La información turística se proporcionará en la planta baja de 'Logroño Turismo', que pasará a ser la única oficina de Logroño —gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, vía convenio—.

Así, el traslado de la Oficina de Turismo de El Espolón —gestionada por el Gobierno— se hará efectivo tras la celebración de Fitur, la última semana de enero. Estas modificaciones responden al Plan de Eliminación de Duplicidades elaborado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño. Estos días serán funcionarios del Ayuntamiento quienes atiendan la oficina de Daniel Trevijano, mientras que posteriormente lo hará el personal de la oficina del El Espolón.

Datos de promoción

Respecto a la promoción del comercio, cabe destacar los 474.000 euros del convenio con la Cámara de Comercio, con programas concretos como Logrostock (en el que también participa la ADER), Black-Friday, la cátedra de comercio (con la Universidad) o la actual campaña de iluminación navideña. Además, los comerciantes recibieron en 2011 cerca de 212.000 euros de subvención, según recuerda una nota del Gobierno Local.

Así, 43.078,35 euros fueron para las Asociaciones de Comerciantes Zonales para el desarrollo y promoción del comercio; 25.346,36 euros para las de Comercio Minorista vinculados por sectores de actividad; y 143.199 euros, para la implantación, reforma e impulso a la competitividad.

Para este 2012, el presupuesto total para apoyo al comercio asciende a 961.900 euros, 600.000 de ellos consignados para actividades y subvenciones de dinamización y 350.000 para inversiones. En promoción turística, se superará la cifra de un millón de euros, con 703.000 euros para actividades y 300.000 en inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento