El PP de C-LM asegura que el Gobierno ha decidido ubicar el silo en Villar de Cañas con el "acuerdo" de Cospedal

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el Consejo de Ministros ha decidido ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) "con el acuerdo de la presidenta regional", María Dolores Cospedal, algo, ha precisado, que es "absolutamente razonable".
La Portavoz Del PP De C-LM
La Portavoz Del PP De C-LM
EUROPA PRESS
La Portavoz Del PP De C-LM

De este modo se ha pronunciado Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, preguntada sobre el motivo por el qué finalmente el silo nuclear se va a ubicar en Cuenca, cuando la candidatura de Yebra, en Guadalajara, tenía mejor calificación técnica.

Riolobos, que se ha referido a unas declaraciones realizadas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recordado que lo que ha dicho el ministro de Industria es que "ha tomado la decisión no en contra de, si no con el conocimiento de" la presidenta regional.

Así las cosas, la portavoz de los parlamentarios 'populares' ha precisado que la decisión de instalar finalmente el cementerio nuclear en Villar de Cañas "no es del PP de Castilla-La Mancha, ni del Gobierno regional, sino del Consejo de Ministros".

Tras insistir en que Villar de Cañas reúne todos los requisitos para albergar el almacén que guardará los residuos nucleares de todo el país, porque es "la zona donde hay más consenso social", Riolobos ha sido preguntada sobre si el PP de Castilla-La Mancha ha hecho algún movimiento para que el ATC se instalara en la región.

"Hay una decisión del Gobierno de España y el PP considera que es una buena noticia, porque estamos de acuerdo con esta medida que es una gran noticia por la inversión que supone en una zona deprimida, y no entendemos la posición del PSOE, que sea tan agorero y vaya en contra de los intereses de Castilla-La Mancha", ha respondido la líder del PP.

Por último, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha vuelto a condenar la rueda de prensa que el expresidente de la región José María Barreda ofreció el viernes para mostrar su oposición al ATC, asegurando que Barreda "es un auténtico fracasado, que ha llevado a la ruina y al sufrimiento a la región, y por ello tendría que marcahrse a su casa, en lugar de meter cizaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento