Moliner dice que era necesario romper el contrato con la concesionaria del aeropuerto

El presidente de la Diputación de Castellón y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de Aerocas, Javier Moliner, ha asegurado este lunes que la decisión del Consell de romper el contrato de novación con la concesionaria del aeropuerto Globalvía era "absolutamente" necesaria en un momento como el actual para garantizar la viabilidad de esta infraestructura.
Moliner Y Castellano
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EUROPA PRESS
Moliner Y Castellano

El presidente de la Diputación de Castellón y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de Aerocas, Javier Moliner, ha asegurado este lunes que la decisión del Consell de romper el contrato de novación con la concesionaria del aeropuerto Globalvía era "absolutamente" necesaria en un momento como el actual para garantizar la viabilidad de esta infraestructura.

Moliner se ha pronunciado así en una rueda de prensa con el conseller de Gobernación, Serafín Castellón, y tras ser preguntado por la decisión de la Generalitat Valenciana, a través de la sociedad pública Aerocas, de dejar sin efecto el acuerdo de novación modificativa de la gestión del Aeropuerto de Castellón, firmado el 23 de marzo con Globalvía, con el fin de ahorrar en el proyecto, de forma global —entre gastos de construcción y gestión— más de 30 millones de euros en 8 años.

Al respecto, ha señalado que, lejos de no estar de acuerdo con esta decisión, en cuyo caso hubiera presentado su dimisión en Aerocas, dio su aprobación a la misma, y ha recordado que desde la Diputación siempre ha defendido que lo más importante "no era el primer avión", sino "garantizar la viabilidad del funcionamiento del aeropuerto y que adquiriese la dimensión y magnitud que debe y que puede tener".

Por tanto -ha dicho- "había que tomar una decisión valiente que garantizase la viabilidad de esta infraestructura para que se pueda explotar todo el potencial turístico de la provincia". Según Moliner, "el Consell cree que se debe contar con el operador más capacitado que, por sus conocimientos del mercado de las líneas aéreas, pueda traer más gente a la provincia", por lo que considera que ha sido una decisión "acertada".

Así mismo, ha destacado que ahora se está pendiente de la "necesidad" de resolver la situación que se ha generado y que un nuevo gestor pueda poner en marcha esta infraestructura, y ha exigido "como representate de los intereses del territorio" que se elija al gestor "que más capacidad tenga para darle el máximo provecho".

Preguntado sobre si le consta que la concesionaria del aeropuerto ha interpuesto una demanda contra Aerocas por incumplimiento del contrato, Moliner se ha limitado a responder: "intento no hablar de lo que no me compete, por prudencia".

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado a Europa Press que Concesiones Aeroportuarias presentó el pasado 30 de diciembre una demanda contra Aerocas que ha recibido en la mañana de este lunes el juzgado de primera instancia número 1 de Castellón, aunque no ha informado sobre las causas.

Así, mismo, cuestionado sobre si alguien va a dimitir en Aerocas tras el "fracaso" en la gestión del aeropuerto, Moliner ha dicho que no será él, y ha matizado que "más que un fracaso podemos hablar de conseguir las máximas posibilidades de uso de esta infraestructura".

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