Once carrozas acompañarán este jueves a los Reyes Magos en la Cabalgata

La Escuadra de Batidores de Caballería de la Guardia Civil custodiará a los Reyes Magos en su recorrido
Presentación De La Cabalgata De Reyes 2012
Presentación De La Cabalgata De Reyes 2012
EUROPA PRESS
Presentación De La Cabalgata De Reyes 2012

Once carrozas y varios pasacalles infantiles acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo jueves, 5 de enero, en la tradicional Cabalgata de Santander, en la que, como novedad, la Escuadra de Batidores de Caballería de la Guardia Civil custodiará a la Comitiva Real.

El recorrido de los Reyes Magos por las calles de Santander arrancará a las 19.00 horas desde Gamazo, en las inmediaciones del Palacio de Festivales, y discurrirá por Castelar, el Paseo Pereda y Calvo Sotelo para llegar al Ayuntamiento alrededor de las 20.30 horas.

Una vez allí, los Reyes Magos se dirigirán a adorar al niño Jesús en el tradicional portal viviente y le agasajarán con oro, incienso y mirra, una ofrenda que hasta ahora no se incluía en la Cabalgata santanderina.

A continuación, sus Majestades lanzarán desde el Ayuntamiento su tradicional mensaje traído desde Oriente a los niños santanderinos que seguirán la Cabalgata.

Carrozas y pasacalles

En esta edición, los encargados de abrir el recorrido serán los 'Sbandieratoris' italianos, que serán otra de las novedades de esta Cabalgata con un espectáculo en el que bailarán al son de la música mientras se lanzan banderas medievales, según ha informado en una rueda de prensa la concejal de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz.

A los 'Sbandieratoris' les seguirá la 'Gran Carroza Pegaso' y, a continuación, le llegará el turno a la protagonizada por los personajes de Toy Story.

Los pasacalles y carrozas 'El Sueño del Agua', 'Aquarium' y 'Mariposas y Flores' serán los próximos en desfilar, seguidos por la carroza de 'Los tres cerditos', el acompañamiento de 'La Pera' y, por último, 'La Manada de elefantes', con la que concluirá la primera parte de la Cabalgata, a la que seguirá la más religiosa y tradicional.

Más de doscientas personas, entre seguridad, voluntarios y participantes se ocuparán de conseguir, según la edil, que sea una edición "estupenda", "atractiva" y "preciosa".

Como en anteriores ediciones, se vallará el recorrido un día antes, por lo que, desde el Consistorio, se ha pedido colaboración ciudadana para que los conductores no aparquen a lo largo de él.

Menos presupuesto

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Cabalgata de Reyes de Santander, Julián Lazuen, ha realizado un repaso por la historia de la Cabalgata en Santander y ha subrayado su carácter benéfico, ya que el presupuesto sobrante del aportado por los patrocinadores y el Ayuntamiento para la organización de este evento irá dirigido a las Operarias Misioneras y a la Obra San Martín.

En esta ocasión, la Cabalgata de Reyes, que podrá ser seguida desde una pantalla gigante que se colocará en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá un presupuesto entre un 10 y un 15 por ciento más bajo que el pasado año y ascenderá a aproximadamente 92.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento