Los Bomberos de Lugo emplean más de 100.000 litros de agua para controlar el incendio que afectó a dos pubs

Los Bomberos de Lugo han empleado unos 100.000 litros de agua para controlar el incendio que ha afectado a dos pubs contiguos ubicados en una calle de la capital luguesa, que ha obligado a desalojar a varias familias.

Los Bomberos de Lugo han empleado unos 100.000 litros de agua para controlar el incendio que ha afectado a dos pubs contiguos ubicados en una calle de la capital luguesa, que ha obligado a desalojar a varias familias.

Así lo ha explicado el jefe de los Bomberos de Lugo, José Cedrón, que ha indicado que en las labores han participado ocho bomberos. El incendio, según ha señalado, se inició sobre las 4.00 horas en el pub La Noche, ubicado en el número 43 de la céntrica Rúa Nova, y se ha extendido a otro inmueble situado en el número 45 y a otro pub, El Gandul.

Pasadas las 4.00 recibieron el aviso del servicio de emergencias 112 y, según ha comentado Cedrón, el fuego se extendió "a la parte alta, a la cubierta del propio edificio y del colindante".

Además, el jefe de bomberos ha comentado que la "pizarra" ha dificultado las labores de extinción. "Estos incendios son complicados puesto que se trata de edificios antiguos donde abunda la madera. Vamos a permanecer en el lugar todo el día. Quedan rescoldos y puede volver a reproducirse", ha alertado.

Además, Cedrón ha recordado que sobre las 5.00 horas pensaban que estaba "totalmente" extinguido y "al cabo de media hora volvía a surgir de nuevo". "El problema es que se haya extendido a la cubierta", ha concretado. CAUSAS

En cuanto a las causas, por el momento ha indicado que se desconocen para añadir que se había oído una explosión, sobre lo que ha dicho que en este tipo de lugares es "fácil que se produzcan explosiones, de cualquier envase que hay por ahí y que tienen este tipo de locales, también sprays".

Por su parte, el propietario de uno de los establecimientos afectados, El Gandul, Ángel Fernández, ha constatado que los "destrozos son muy importantes". "Son muchos años, muchos recuerdos y hay que tirar para delante. Buscaremos la manera de salir de ésta. Estamos recibiendo muchas muestras de apoyo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento