Los 50 años turísticos de Maspalomas Costa-Canarias, rememorados en el calendario 2012 de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha editado el nuevo calendario municipal de sobremesa para el año 2012, encaminado en esta edición a potenciar la celebración internacional del cincuentenario de la creación del destino turístico Maspalomas Costa-Canaria.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha editado el nuevo calendario municipal de sobremesa para el año 2012, encaminado en esta edición a potenciar la celebración internacional del cincuentenario de la creación del destino turístico Maspalomas Costa-Canaria.

Según informa la Concejalía de Turismo y Promoción Turística, el nuevo calendario, que hace referencia directa a la efeméride histórica de los 50 años de actividad turística de Maspalomas (1962-2012), vuelve a ser fiel al criterio de unificar la proyección e imagen publicitaria del municipio bajo el concepto de "conocer para preservar".

"Es el mejor método para que la promoción de Maspalomas Costa Canaria, y la difusión de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra oferta de ocio reviertan en un mayor conocimiento y cuidado de nuestro medio natural", afirmó el edil de Turismo Ramón Suárez Ojeda.

Asimismo, la portada del calendario ofrece la imagen logotipo del artista Pepe Dámaso, con la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promocionará durante todo este año la conmemoración del cincuentenario del destino turístico más importante y con mayor historia del Archipiélago.

Por su parte, Suárez sostuvo que el calendario se presenta como una herramienta de trabajo práctica para la ciudadanía, el empresariado y las instituciones y entes que participan en la vida diaria del municipio, de ahí que también recoja de forma práctica información de interés para los vecinos y usuarios, como los días festivos del municipio, que son el 25 de Julio, Día de Santiago Apóstol y el 24 de Agosto, de San Bartolomé; y el 8 de Septiembre, Día de Nuestra Señora del Pino, que es festivo a nivel insular.

Además se contemplan los días festivos regionales y nacionales, los días y fechas de las conmemoraciones mundiales, internacionales y europeas designadas por la Unesco; el calendario del contribuyente y las fiestas que el Ayuntamiento organiza a lo largo de todo el año en los principales pueblos del municipio.

Contribuirá a la promoción en fitur

Además, la difusión de este calendario, que contribuirá a la promoción de Maspalomas en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012, ya se está llevando a cabo en las oficinas municipales; en los departamentos de Cultura y Deportes; las oficinas de información turística del Anexo II, El Mirador del Golf, El Portón, Las Dunas, Tunte y en el Centro Insular de Turismo. También se distribuirá en los establecimientos alojativos, a los touroperadores y los centros comerciales.

El calendario municipal puede descargarse en pdf en la web www.maspalomas50.com, y se está difundiendo también a través del correo electrónico infoporton@maspalomas.com, perteneciente a la oficina de información turística El Portón de San Agustín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento