Las tarjetas bus serán más fáciles de utilizar y desaparece el bonobús

Los usuarios podrán canjear el importe de los viajes que no hayan consumido, para sumarlo a las cartulinas electrónicas.
La tarjeta bus será más sencilla de utilizar a partir de ahora y Tuzsa dejará de vender bonobuses en septiembre. Gracias al cambio de las validadoras que se irán colocando en los autobuses, los usuarios podrán leer de forma más clara la información sobre el importe y los viajes que le quedan en la tarjeta. El 3 de septiembre dejará de venderse de forma definitiva el bonobús de cartón, que seguirá utilizándose hasta el día 15 del mismo mes. La decisión se ha tomado ante el importante incremento en el uso de la tarjeta bus (más del 80% de los usuarios) para pagar el servicio.

Las ventajas de la tarjeta electrónica han servido para ir desplazando al bonobús tradicional. El abono de plástico permite hacer los transbordos que se deseen durante una hora. Por ello, sólo uno de cada diez viajeros paga con cartón.

Además, un cambio en la validadora, a petición de los clientes, hará más cómodo el uso de la tarjeta bus. El mensaje que aparecerá a partir de ahora indicará dos datos: el número de viajes que todavía se pueden realizar y el importe que queda en la tarjeta.

El proceso de desaparición del bonobús de diez  viajes se realizará de forma paulatina hasta el 15 de septiembre. El plazo para realizar el canje del importe de los viajes no consumidos será ilimitado y tendrá que realizarse en la Oficina de Atención al Cliente de Tuzsa (en el pasaje Independencia). El dinero se cargará en una tarjeta electrónica vigente.

Usuarios esporádicos

En la Oficina de Atención al Cliente de Tuzsa (en el centro Independencia) se ofrece información sobre los beneficios de la tarjeta bus. Además, se entregan folletos sobre la forma de funcionamiento. Así se intenta que los colectivos que en la actualidad siguen adquiriendo bonobuses (personas mayores, turistas y usuarios esporádicos) vayan cambiando de hábitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento