Gobierno C-LM informará a los 229.000 usuarios de gas de la región sobre buen uso del gas y su mantenimiento en hogares

La Consejería de Fomento ha puesto en marcha, por primer vez en Castilla-La Mancha, una campaña de información para los alrededor de 229.000 usuarios de gas de la región, sobre el buen uso del gas y su mantenimiento en los hogares, incidiendo en la importancia de aplicar la normativa y llevar a cabo el mantenimiento de las calderas y las correspondientes inspecciones de las instalaciones.

La Consejería de Fomento ha puesto en marcha, por primer vez en Castilla-La Mancha, una campaña de información para los alrededor de 229.000 usuarios de gas de la región, sobre el buen uso del gas y su mantenimiento en los hogares, incidiendo en la importancia de aplicar la normativa y llevar a cabo el mantenimiento de las calderas y las correspondientes inspecciones de las instalaciones.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha sido la encargada de presentar esta campaña, que se ha iniciado con la firma de colaboración con las empresas patrocinadoras Gas Natural Fenosa, la Asociación Española del Gas y la Asociación de Instaladores y la Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha.

La consejera ha señalado que la seguridad de estos usuarios "es sumamente importante" y ha indicado que es responsabilidad tanto de la Administración como de las empresas distribuidoras, los instaladores y los usuarios "fomentar un uso eficiente de esta fuente de energía".

Asimismo, ha recalcado que no se puede obviar "que la información es fundamental para la prevención y la disminución de accidentes y una pieza clave para la mejora de la calidad de los servicios públicos".

Cuñas de radio,

Folletos e imanes

La campaña, que tendrá una duración de tres años, se realizará a través de cuñas de radio, que comenzarán a emitirse este lunes; 70.000 folletos informativos y 70.000 imanes, que recogen consejos de seguridad e indicaciones de cómo actuar en las instalaciones de gas natural de uso doméstico.

También se dará información sobre los teléfonos de interés a los que pueden acudir los ciudadanos en caso de dudas. Entre ellos estará el teléfono de información general de la Junta de Comunidades que orientarán a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre las empresas del sector que estén homologadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Esta campaña se enmarca dentro de las líneas estratégicas que la Junta está implantando con la colaboración público-privada, que a juicio de la consejera, "tan necesaria y fundamental es para alcanzar los niveles de desarrollo social y económico de nuestra región".

Consejos básicos

Algunas de las recomendaciones que se pretenden transmitir a los ciudadanos a través de esta campaña son dar importancia a las revisiones de las instalaciones cada año y cada cuatro años, bajo la responsabilidad del usuario; y cada cinco años, cuando la empresa distribuidora deberá contactar con el usuario para realizar la revisión.

Asimismo, se han incluido una serie de consejos sobre los usos que no se deben dar a las instalaciones del gas para evitar accidentes domésticos, así como normas básicas para un uso "con responsabilidad y seguridad".

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