El Semas de Murcia atiende a 34 personas por frío en la calle, la mayoría hombres procedentes de Marruecos

El pasado año atendió a 85 personas, una treintena de ellos entre finales de noviembre y diciembre
El Responsable Del SEMAS Junto Sacos Dormir
El Responsable Del SEMAS Junto Sacos Dormir
EUROPA PRESS
El Responsable Del SEMAS Junto Sacos Dormir

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha atendido este año, algo más cálido, a 34 personas por frío en la calle, la mayoría varones, excepto tres mujeres.

Del total, 16 de ellos proceden de Marruecos, siete son españoles, seis, búlgaros; tres de Rumanía, un argelino y un tunecino, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Hasta el momento, el Semas ha realizado cuatro salidas, las mismas que el año anterior, siendo la primera, el 9 de diciembre, cuando en 2010, la primera intervención fue el 30 de noviembre.

En la primera salida, el pasado 9 de diciembre, el Semas atendió a cinco personas, nueve en la segunda, 13 personas el día 19 y siete el lunes, 26 de diciembre.

A quienes se les ha facilitado bebida caliente, diez mantas, ocho sacos de dormir, ropa de abrigo a cuatro personas, formación y orientación a 21 personas; hasta ahora, no ha habido ningún traslado de personas a albergues.

El año pasado hasta la misma fecha, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia realizó cuatro salidas, la primera a finales de noviembre y la última el 28 de diciembre, y atendió a 30 personas, 25 hombres y cinco mujeres.

La mayoría atendidos en 2010, ESPAÑOLES

En concreto, el Semas atendió el pasado año a 85 personas por frío en la calle, 71 hombres y 12 mujeres, según explicó a Europa Press su responsable, José Morales, quien detalló que la atención más demandada fue la bebida caliente en 52 ocasiones.

Así como que repartieron 37 mantas y 25 sacos de dormir, dieron información de orientación a 35 personas y trasladaron a diez a Jesús Abandonado.

Según señaló el coordinador del Semas, la mayoría de los atendidos eran españoles (30), 22 marroquíes, ocho eran alemanes, siete de Ecuador, cinco eran búlgaros, tres rumanos, dos ucranianos, otros dos argelinos y de Gambia, dos de Ghana, uno de Guinea y un último de Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento