El alcalde se marca la creación de empleo como prioridad para 2012, en el que se vivirán "situaciones difíciles"

Avisa que el Ayuntamiento "tendrá que administrar muy bien los recursos humanos y materiales", por lo que pide "comprensión"
José Enrique Fernándes De Moya
José Enrique Fernándes De Moya
EUROPA PRESS
José Enrique Fernándes De Moya

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de la Moya (PP), se ha marcado la generación de empleo como "prioridad" para 2012, año en el que ha anticipado que se vivirán "situaciones difíciles" derivadas de la crisis económica, que, a su juicio, marcará este periodo de tiempo.

Así lo ha resaltado en su mensaje de Navidad y Año Nuevo, emitido en la cadena local Onda Jaén TV, en el que ha querido trasladar un mensaje de "unidad y esperanza" a los jiennenses, a quienes les ha pedido "comprensión y sensibilidad", ya que ha anticipado que "la austeridad va a seguir siendo la hoja de ruta" del Ayuntamiento que gobierna, que "tendrá que administrar muy bien los recursos materiales y humanos".

Además, Fernández de Moya, quien está convencido de que, "trabajando juntos", la ciudad "saldrá adelante", ha destacado que su equipo de gobierno "está luchando para que iniciativas urbanísticas capaces de generar empleo y ser motores del desarrollo socioeconómico vengan a la ciudad de Jaén", según ha informado el Consistorio.

Del mismo modo, el primer edil ha apostado por que la actividad municipal se centre en 2012 "en el compromiso con las personas más desfavorecidas y que menos tienen".

En ese sentido, ha anunciado que en los presupuestos municipales, que se aprobarán en este mes de enero, el Patronato Municipal de Asuntos Sociales tendrá "una especial relevancia y protagonismo", de forma que las partidas dedicadas para "las personas que peor lo están pasando y que menos recursos económicos tienen" se verán incrementadas.

Asimismo, Fernández de la Moya ha reclamado "consenso" y "diálogo institucional" entre las distintas fuerzas políticas para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por el que, en su opinión, pasa "el desarrollo socioeconómico de la ciudad".

Defensa de la 'MICROPOLÍTICA'

Por otra parte, el alcalde de Jaén ha abogado en su discurso de Año Nuevo por "centrarse" en la 'micropolítica', "en la atención a los barrios y a las necesidades diarias de los jiennenses", para lo que ha solicitado la "leal colaboración institucional de todas las administraciones públicas".

Por último, Fernández de Moya ha concluido mandando un mensaje de unidad y esperanza, "convencido de que trabajando juntos se saldrá adelante" y confiado en que el año 2012 "venga cargado de empleo y sea el año de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento