El Ayuntamiento destaca que la Oficina del Defensor resuelve expedientes "enquistados" hace años

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado este domingo el "buen funcionamiento" de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida como la Oficina del Defensor del Ciudadano, dirigida por José Barranca, que está resolviendo expedientes "que llevaban años enquistados".

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado este domingo el "buen funcionamiento" de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida como la Oficina del Defensor del Ciudadano, dirigida por José Barranca, que está resolviendo expedientes "que llevaban años enquistados".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que en la Oficina del Defensor hay abiertos expedientes desde el 2006, así como que ya se han superado más de 125 expedientes, de los cuales cerca del 40 por ciento ya están solucionados, y gran parte de ellos se van a archivar en la primera comisión del año que se celebra el próximo el 11 de enero.

De esta manera, entorno al 20 por ciento de estos 125 expedientes que hay abiertos se va a archivar, una vez que esté solucionado el problema, en la primera comisión del mes de enero.

Entretanto, las mismas fuentes han añadido que la mayoría de estos casos están relacionados con el medio ambiente, la vía publica y urbanismo, con lo que el resultado que tiene la Oficina del Defensor es "muy positivo dado el alto número de expediente que se están resolviendo desde septiembre hasta el día de hoy".

Así se ha pronunciado el Consistorio hispalense después de que el portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, haya lamentado, en una entrevista concedida a Europa Press, que la referida Oficina se haya convertido en una entidad "electoral y política del PP", si bien ha tendido su mano para consensuar con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), otro responsable para solventar la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento